MEDIOS

Izaskun Ruiz: "DAZN permite decidir qué ver, cuándo y dónde"

IZASKUN RUIZ PERIODISTA EN MOTOGP

DIARIO AS

Izaskun Ruiz habló con As sobre la nueva plataforma DAZN. La periodista acerca al espectador lo que ocurre alrededor de los grandes premios de MotoGP.

DAZN llega pisando fuerte, ¿qué le parece el vuelco que está dando la plataforma en la manera que teníamos de ver deporte?

Pues creo que este es un proyecto de futuro y especialmente pensado para la gente joven, porque ya no ven la tele al estilo tradicional como la veíamos nosotros hace un par de años, la televisión lineal. Ellos eligen qué quieren ver, cuándo lo quieren ver, cómo y dónde. Esto va en el camino de lo que será el futuro. Ha pasado con las series y las películas y va a pasar con el deporte. Así que para eso, plataformas como DAZN son perfectas. Creo que también los deportes se van a ir adaptando a esa nueva forma de disfrutarlos, de verlos. Además, es todo un reto y una ilusión formar parte de todo esto, de una plataforma pionera en España en este sentido.

¿Cómo cree que ha evolucionado en los últimos años el tipo de espectador que se sienta a ver las motos?

Creo que sigue siendo igual de exigente con el nivel de calidad que espera que le ofrezcan. Quiere disfrutar por supuesto de todo el evento, de todos los entrenamientos, de las clasificaciones y sobre todo de las carreras en directo. Pero al mismo tiempo quiere tener la opción de poder verlo en el momento que quiera. Eso puede ser estar en la playa y verlo en un teléfono, en el iPad o en la televisión. Pero quiere tener la opción de ser él quien decide. Y si no ha podido ver en directo los reportajes, entrevistas, momentos específicos de las carreras o los entrenamientos, poder verlo cuando quiera. Mantener el mismo nivel pero con más poder de decisión.

¿Cómo ve a los españoles en MotoGP esta temporada?

A Márquez le veo bien, creo que Lorenzo estará ahí y que su adaptación a la Honda será más rápida que a la Ducati y veo, afortunadamente y con mucha alegría a Maverick, fuerte y pudiendo pilotar como a él le gusta. Ha recuperado su estilo agresivo y espero que le veamos de nuevo peleando por ganar.

¿Cuál ha sido el piloto o la persona que más ilusión le ha hecho entrevistar?

La verdad es que cada día que hago una entrevista a un piloto, incluso después de haber tenido la oportunidad de hacer tantas entrevistas, me sigue llenando mucho y me sigue haciendo mucha ilusión. Disfruto mucho todas las que he podido hacer desde que he llegado al Mundial. La primera vez que entrevisté a Rossi, Lorenzo, Márquez… todas han sido especiales. Tener la oportunidad de poder trabajar directamente con personas que han sido unos cracks o unos referentes en su deporte te hace que sea muy difícil elegir a uno.

¿Sigue teniendo el cosquilleo del directo cuando se pone delante del micro?

Sí, el cosquilleo del directo nunca se pierde y además creo que está bien que exista. Con el paso del tiempo, no es el cosquilleo identificado con los típicos nervios, pero si lo sigues teniendo significa que sigues disfrutando con lo que haces. También te ayuda a mantener cierta tensión, a no relajarte y a estar siempre atenta por lo que pueda pasar, que esa es precisamente, una de las claves.

¿Qué le diría a su yo de 16 años desde el momento profesional en el que se encuentra?

Le diría que nunca perdiera la curiosidad y las ganas de aprender. Al final eso en este trabajo es el motor que te hace que siempre sigas evolucionando, que no te estanques. Que siempre tengas ganas de continuar aprendiendo y eso es que no te conformas, algo muy importante que te ayuda a crecer. Y que si le gusta el periodismo, pues que apueste por ello y que trabaje mucho porque al final lo conseguirá.