Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Golovkin elige DAZN y abre la puerta a la trilogía con Canelo

Golovkin elige DAZN y abre la puerta a la trilogía con Canelo

AFP

El kazajo, de 36 años, firma un contrato de seis peleas para realizar durante los próximos tres años. Era su única opción para verse de nuevo con Canelo.

Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) al fin ha desojado la margarita. El kazajo, de 36 años, llevaba más de tres meses (tras tomarse un pequeño descanso del boxeo) estudiando las diferentes ofertas televisivas que tenía, una condición muy importante para marcar su camino en la parte final de su carrera. GGG tenía un contrato con HBO, pero al retirarse la cadena del boxeo debía elegir otro proovedor de sus derechos para Estados Unidos. DAZN, ESPN y Fox/Showtime eran sus opciones, finalmente ha elegido la primera.

El kazajo ha firmado seis peleas durante los próximos seis años con DAZN, asegurando así dos combate por año. Lo que no se ha desvelado es la cantidad de dinero que recibirá. Se prevé que su estreno sea en junio ante un rival por determinar. Con esa firma, Golovkin manda una declaración de intenciones para el futuro: quiere una trilogía con Canelo. El mexicano había firmado un contrato de 365$ en octubre, por lo que la única opción para que ambos se crucen es que coincidiesen en los derechos televisivos. Estando ambos bajo el paraguas de DAZN (que ha eliminado los PPV), es posible, pero antes GGG debe regresar y ganar. Después será tiempo para volver a sentarse y negociar.