Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

WEC | TEST SEBRING

Test de récord para Toyota en Sebring con Conway y Alonso

Test de récord para Toyota en Sebring con Conway y Alonso

Toyota

Ambos superaron el mejor tiempo marcado hasta ahora en el circuito estadounidense (1:43.886) aunque de manera oficiosa. Mike fue el más rápido.

Fernando Alonso marcó, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, el segundo tiempo en los ensayos privados con miras a las 1.000 Millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará el próximo viernes. El doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, cubrió los 6.019 metros de la pista estadounidense en 1:42.137 con el Toyota #8, 926 milésimas más que el inglés Mike Conway (1:41.211), que fue el más rápido con el otro Toyota, el número 7.

El récord oficial de la pista (1:43.886) lo tiene Marcel Fassler, con el Audi R18 e-tron quattro (LMP1) y lo consiguió en la clasificación de las 12 Horas de Sebring de 2013. Tanto Conway como Alonso superaron a Fassler en los test pero su récord es oficioso ya que para ser oficial tiene que conseguirse en carrera o clasificación. En total a lo largo de la jornada, el asturiano sumó junto a Nakajima 107 vueltas al trazado americano. Y Conway junto a Kobayashi dieron 100 vueltas con el Toyota 7.

En LMP2, el coche más rápido de los que participaron en la jornada de test fue el TDS Racing Oreca núemro 28 pilotado por Loic Duval. En GTE Pro, el Ford GT 67 de Jonathan Bomarito y en GTE Am, el Aston Martin de Pedro Lamy.