NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ALONSO

"¿Volver a F1? Si puedo ganar..."

El asturiano habla con Barrichello para un canal de 'YouTube' y deja la puerta abierta a un posible retorno, como siempre hemos dicho en As.

Actualizado a
Rubens Barrichello con Alonso.
YouTube

Se divierte, hasta en los coches con clavos para surcar el hielo. Pero... la F1 es la F1. Su mundo, su universo de siempre. Fernando Alonso a Rubens Barrichello: "La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero y con posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la F1 es la F1".

El asturiano tiene contrato con McLaren en teoría para ser su embajador también la próxima temporada, pero siempre ha dejado abierta la posibilidad de regresar a los grandes premios. Pero quiere ganar, como siempre hemos dicho en As. Se ha ido, pero podría volver. Y quizá en 2020.

Más allá de unas pruebas en Andorra con coches para hielo, la próxima que hará con el coche Toyota del Dakar, previsiblemente en Sudáfrica con el equipo oficial y otras aventuras, el asturiano siempre tiene y tendrá la Fórmula 1 en la cabeza. Pero el brasileño le pregunta por otra categoría más... "Me gusta el Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, muy bajos al suelo y me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras", declaró.

Más allá de deseos esta temporada su objetivo son las 500 Millas de Indianápolis, la Triple Corona y todo aquello, ya saben. "Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el campeonato, en Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil". Es lo más imprevisible. Como él quería. ¿O no?