Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

MOTOGP

Rossi estrena los 40 con el mejor crono en el primer FP1 del año

Rossi estrena los 40 con el mejor crono en el primer FP1 del año

DIARIO AS

DIARIO AS

El de Yamaha se ha impuesto por 79 milésimas a un gran Lorenzo y por 0.116 a Márquez. Dovizioso, Petrucci y Maverick han ocupado la hipotética segunda fila.

Hace tiempo que los 40 son los nuevos 30, aunque en el caso de Valentino Rossi su tesón y resultados nunca revelen su auténtica edad. El italiano alcanzó las 40 primaveras el pasado mes de febrero y se acaba de marcar el lujo, en el GP de Qatar, de firmar el mejor crono en el primer FP1 del año de MotoGP. Su actitud da que pensar que podrá seguir dando guerra incluso cuando cumpla los 50…

Sólo es un entrenamiento libre, cierto, el primero de los muchos que están por venir, pero a nadie le amarga un dulce y, con lo que sufrieron el año pasado en el box oficial Yamaha, esta es una fantástica manera de empezar el nuevo curso. El nueve veces campeón del mundo ha parado el crono en 1:55.048, lo que aún está lejos del 1:53.680 que le valió a Zarco para firmar la pole del año pasado, pero le ha valido para ponerse primero con 79 milésimas de ventaja sobre el primero de sus perseguidores.

Ése ha sido un sorprendente Jorge Lorenzo. Sorprendente no por talento ni potencial, algo que le rebosa, sino por las dudas que aún genera el estado de su escafoides izquierdo, fracturado en enero. El propio pentacampeón ha dicho que aún necesita un mes para estar a tope, pero aquí ya ha sido capaz de rodar rápido y completar bastantes vueltas. Exactamente 16, logrando su mejor tiempo en la 14.

El tercero ha sido Márquez, a 0.116 de la cabeza, justo por delante de Dovizioso, Petrucci y Maverick, que configurarían la hipotética segunda línea de la parrilla. Más atrás y hasta cerrar las diez primeras posiciones, Morbidelli, Miller, Rins y Nakagami. Más atrás han terminado Pol 12º, Aleix 13º, Mir 14º y Rabat 21º.

Una curiosidad técnica. En el pasado test de Qatar, Maverick logró el mejor crono a pesar de que su Yamaha evidenciaba falta de velocidad punta respecto a la competencia. Pues bien, en este FP1 la historia se ha repetido, porque Rossi ha sido el primero en la tabla de tiempos a pesar de que su Yamaha figura la decimosexta en la lista de velocidades punta, con 10 km/h menos que la exhibida por la Honda de Crutchlow, que es la primera: 346.1 frente a 336.2 km/h.