NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Canet vuela en su estreno con la KTM del equipo de Biaggi

El piloto valenciano ha dado la vuelta más rápida jamás dada al trazado con una Moto3 en Qatar y le ha sacado 0.595 al siguiente, Fenati, uno de los favoritos al título.

Actualizado a
Canet vuela en su estreno con la KTM del equipo de Biaggi
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tiempazo extraordinario de Canet para liderar la primera jornada del GP de Qatar de Moto3. El valenciano ha volado en su estreno con la KTM del equipo de Biaggi, el Sterilgarda Max Racing, y ha dado la vuelta más rápida jamás dada con una Moto3 en Qatar. El récord de la pole es 2:05.590, obra de Martín el año pasado, y Arón ha hecho 2:04.561, es decir, un segundo más rápido que la mejor vuelta anterior.

Semejante registro le ha permitido a Canet sacar la friolera de 0.595 al siguiente, el recuperado Fenati, uno de los favoritos indiscutibles al título. Y tercero ha sido Antonelli, a 0.679. Justo después han terminado Migno y Rodrigo, que fue operado hace sólo cinco días de una fractura en la clavícula derecha sufrida en el último test. Parece increíble que con tan poco tiempo de margen para la recuperación sea capaz de estar encima de su Honda y de hacerlo tan bien. Su fisioterapeuta, Manel Meca, dice que pocas veces ha visto una fractura de clavícula tan bien recuperada.

Ampliar

Más atrás han terminado Arenas 10º, Pérez 12º, Ramírez 20º, Fernández 21º, Masiá 22º y López 25º y los 14 que ahora mismo tienen acceso directo a la Q2 son Canet, Fenati, Antonelli, Migno, Rodrigo, Kornfeil, Dalla Porta, Arbolino, Masaki, Arenas, Toba, Pérez, Oncu y Foggia. Es importante tenerlos en cuenta porque difícilmente se podrán superar en el FP3, que se disputará mañana aún con la luz del día, los tiempos del FP2 disputados ya por la noche y bajo los focos del circuito de Losail.

Volviendo a Canet, dice satisfecho en el paddock de Losail que "este tiempo es el fruto del trabajo de los entrenamientos, en los que iba solo buscando ritmo. Me he fijado en el trabajo de pilotos como Mir y Martín en esta categoría, que iban muy fuertes trabajando solos, que es el camino. En la vuelta he tenido la referencia de Vicente Pérez, que me ha ayudado un poco, pero lo importante es que he tenido ritmo incluso molestándome algunos pilotos. Fenati y Dalla Porta también lo tienen bueno". Y había que preguntarle por lo que le ha dicho el jefe, un Max Biaggi al que contemplan cuatro títulos de 250cc y dos de SBK. Se le ilumina la cara al responder: "Estaba contento, y yo también, porque es muy buena forma empezar con un equipo nuevo y una moto nueva. Necesito creérmelo. Eso marca la diferencia y no lo he tenido en años anteriores".