NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE QATAR

Pablo Nieto y Edu Perales, nuevos delegados de Moto2

Ambos superaron a Pons en la votación del IRTA que se ha celebrado en Qatar. “Conlleva una gran responsabilidad, pero puedo hacerlo”, dice el madrileño.

LosailActualizado a
Pablo Nieto.
Sky Sports

El IRTA es la asociación de equipos y ha aprovechado el GP de Qatar para elegir a sus delegados para esta temporada y la siguiente. En MotoGP están representados todos los equipos, pero en Moto2 sólo dos delegados representan a toda la categoría y en Moto3 lo hace uno. Johan Stigefel, del Petronas Sprinta Racing ha sido el más votado en la categoría pequeña y Pablo Nieto y Edu Perales han sido los elegidos en la intermedia, superando a Sito Pons en la votación, que era el otro aspirante al puesto.

Al mediano de los Nieto le hace ilusión este nombramiento y sabe en qué puntos debe hacer más hincapié: “Es importante ser el representante de todos los equipos de Moto2. Conlleva una gran responsabilidad, pero creo que estoy en una buena posición para poder hacerlo. Yo ya hablé mucho de los neumáticos el año pasado, porque los había de 2016 y de 2017, se calientan y se enfrían, así que es una de las cosas que se tiene que mejorar muchísimo”.

Sobre el hecho de superar en la votación a un veterano como Sito, Pablo dice: “Nos llevamos bien. Él ya llevaba muchos años en ese cargo y quizá dentro de dos años se presente otra vez y le elijan. Esta vez le he ganado por siete votos, creo”.

Y su jefe, Valentino Rossi, le ha felicitado por el nombramiento y le ha dicho que “está bien que la estructura VR46 continúe creciendo”.