NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El dato que evidencia lo lejos que los rivales ven a Williams

Todos los equipos ven correcto que sólo la escudería de Grove construya un coche mula especial para las pruebas que quiere realizar Pirelli con vistas al 2021.

Actualizado a
FILE PHOTO: Formula One F1 - Pre Season Testing - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - February 27, 2019   Williams' Robert Kubica during testing   REUTERS/Albert Gea/File Photo
Albert GeaREUTERS

Dos días y medio de retraso por problemas con los proveedores, tener que modificar los espejos y la suspensión delantera del FW42 antes del Gran Premio de Australia 2019 por orden directa de la FIA, la excedencia de Paddy Lowe por cuestiones personales... No están siendo unos meses fáciles para Williams, un histórico del 'Gran Circo'.

La escudería de Grove, que sólo consiguió finalizar entre los diez primeros en las pruebas de Azerbaiyán e Italia la temporada pasada para un total de siete puntos, confiaba en poder revertir esta delicada situación de la mano de George Russell y Robert Kubica. Una misión, que tras lo observado en pretemporada, parece prácticamente imposible.

A tal punto llega el déficit con respecto al resto de la parrilla que todos los equipos habrían acordado, durante los test en Montmeló, que Williams sea el único conjunto que pueda fabricar un coche mula para ayudar a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 18 pulgadas que estrenará la marca italiana en 2021, según informa Auto Motor und Sport.

"Uno de los mayores problemas en este momento es encontrar un coche de pruebas adecuado. Pirelli ha pedido a los equipos que construyan un coche mula especial para las pruebas de neumáticos que quieren hacer con vistas al 2021. Los equipos acordaron que sólo a Williams se le permitirá suministrar este tipo de coche. A los ingenieros les preocupaba la ventaja injusta que se podría adquirir con estas pruebas, pero la opción de Williams, que aparentemente está muy lejos, parece correctaNo sabemos si Williams está interesado o tiene los medios para suministrar un coche mula. Si se niegan, Pirelli tendrá que buscar una solución diferente", asegura la publicación alemana.