Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

"McLaren y Williams son los rezagados de la parrilla"

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ordena la parrilla y sitúa a los de Woking a la cola. Además, ve campeón del mundo a Verstappen.

Lando Norris con el McLaren en los test.
Dan IstiteneGetty Images

Ya está, ellos ya han sacado sus cartas, algunas boca arriba y otras boca abajo para no enseñar su jugada, y ahora nos toca jugar a los periodistas y los aficionados. Una vez se han acabado los test y basándose en los tiempos, las vueltas, las simulaciones de carrera, la fiabilidad e incluso las sensaciones, cada uno forma su propia parrilla de 2019 según su criterio. Y Helmut Marko nos muestra el suyo, porque los equipos, los pilotos y los jefes también pueden jugar a esto. ¿Y cómo ordena los coches el asesor de Red Bull?

Pues su análisis coincide en gran parte con el de la mayoría: los tres primeros son los de siempre, el grueso anda muy disputado y el final… no gustará a muchos. "Ferrari está delante, después, detrás de Mercedes, llegamos nosotros primero. Luego llega la amplia mitad de parrilla, donde estará todo muy apretado. Y McLaren y Williams son los rezagados", analiza Marko. En efecto, sitúa a McLaren junto a Williams pese a que los de Woking han completado los mejores test de los últimos años con ritmos y fiabilidad aceptables.

Pero las predicciones del austriaco no se acaban ahí. En 'Speedweek' también le preguntan por lo que espera que consiga Red Bull esta temporada y se atreve a dar un número mínimo de triunfos: "Tenemos que ganar por nuestros propios méritos, espero que logremos al menos cinco victorias". Y va a más al preguntarle por el nombre del próximo campeón del mundo: "Por supuesto: ¡Max Verstappen!". Aunque en la última respuesta se deje llevar por el espíritu de equipo, este es el criterio de Marko, para hacerse una idea…