Merhi se une a unos test que empieza liderando De Vries
El holandés vuelve a ser el más rápido de una jornada, el español fue 17º con Campos Racing, Mick Schumacher, 6º y Tatiana Calderón, 19ª.
La Fórmula 1 recogió los bártulos a finales de la semana pasada después de prepararse para el inicio del Mundial en Australia, pero el circuito de Montmeló vuelve a tener huéspedes en sus garajes. Se trata de los pilotos de la categoría previa, la Fórmula 2, y entre ellos hay que sumar tres incorporaciones respecto a los test de la semana pasada en Jerez: Raghunathan, Boschung y, el que más importa en estas tierras, Roberto Merhi. El español se une con Campos Racing a unas pruebas que empieza dominando Nick de Vries.
A los que hayan seguido la pretemporada de la F2 ya les sonará, y mucho, el nombre del piloto holandés, puesto que fue el que lideró los dos primeros días en Jerez, y el 1:28.655 que marcó en la sesión vespertina le permitió hacer lo mismo en el estreno de Barcelona. En una jornada del martes en la que los tiempos fueron bastante parejos entre ambas sesiones, siguieron a De Vries en los cinco primeros puestos Sette Camara, Mazepin, Ghiotto y Deletraz. Uno más atrás encontramos al Prema de Mick Schumacher.
El hijo del Kaiser fue quien lideró los tiempos la primera semana en el Ángel Nieto y, por ahora, se mantiene cerca de los mejores: a dos décimas del más rápido. Volviendo a Merhi, que no tiene plaza fija en el campeonato, colocó su coche naranja con el dorsal 14 (¿les suena?) en la 17ª posición del día tras protagonizar una bandera roja en la primera hora de la sesión de la tarde al pararse en la curva 2. Y, por otra parte, Tatiana Calderón continúa adaptándose a su monoplaza: dio 53 vueltas y se quedó con el 19º registro.
La segunda semana de test de la F2 en Barcelona continúa los dos próximos días, mañana miércoles de 9:00 a 17:00 y el jueves de 9:00 a 16:00.