NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2 | TEST DE JEREZ

Mick Schumacher se deja ver: mejor tiempo de los test

El alemán apareció el último día en Jerez para quedar como referencia de las primeras pruebas. Tatiana Calderón volvió a cerrar la tabla.

Actualizado a
Mick Schumacher en Jerez.
Álvaro RiveroCircuito de Jerez

Llega a la categoría con el apellido más ilustre del automovilismo, recién fichado por Ferrari para su academia de pilotos y con caché de futura estrella, pero el que más había brillado en los test hasta ahora era otro. Nick de Vries acabó en lo alto de la tabla los dos primeros días de pruebas, pero en el tercero y último en Jerez apareció él, con su monoplaza rojo y su sonrisa de Kaiser: Mick Schumacher, líder con el mejor tiempo de la pretemporada.

El alemán cerró su primera andadura en la Fórmula 2 como hacen los grandes, apareciendo en el último minuto y metiendo la canasta ganadora, que en su caso fue un 1:24.028 con el que rebajó el anterior mejor tiempo de De Vries en siete décimas. De nuevo, como ocurrió en la jornada del miércoles, los registros más rápidos se vieron en la sesión matinal en la que Mick quedó por delante de Aitken, Deletraz, Latifi y el destronado De Vries.

Ya sabemos que en los test los tiempos no son el aspecto más importante, hay que prestar atención también a otros, y eso puede servir de consuelo a pilotos como Tatiana Calderón, que por tercer día es la que cierra la tabla. En el caso de la colombiana, la experiencia que está adquiriendo en cada kilómetro con su coche vale más que lo que digan los números. En el de Schumacher también será así, pero ya ha dejado constancia de una cosa: va a por el título.

Tiempos del tercer día de test de F2 en Jerez.
Ampliar
Tiempos del tercer día de test de F2 en Jerez.Fórmula 2

Con esta jornada se acaban los test de pretemporada en Jerez, pero los pilotos de F2 no tendrán que esperar mucho para los siguientes: son la próxima semana en Barcelona (del 5 al 7 de marzo).