NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2 | TEST DE JEREZ

De Vries manda en el primer día con Mick Schumacher tercero

El holandés de ART GP dominó las dos sesiones del día y el hijo del Kaiser tuvo una destacada actuación. Tatiana Calderón, lejos de los mejores.

Actualizado a
De Vries con el ART GP en Jerez.
Alvaro RiveroCircuito de Jerez

Mientras los mayores están de pruebas en el norte de España, la Fórmula 2 hace lo propio al sur, en el Circuito de Jerez, con su primera semana de test. De los 20 pilotos que participarán en la nueva temporada de la categoría previa de la F1, que deja atrás la denominación de GP2, dos son los que más atención están acaparando, Mick Schumacher y Tatiana Calderón, pero el nombre propio en el primer día de asfalto de los coches de 2019 fue el de Nick de Vries.

El holandés, cuarto clasificado de 2018, fue el gran protagonista de la jornada al ser el más rápido al mediodía antes del parón para comer y también al final de la jornada con un tiempo de 1:25.358 que le situó por delante de Nicholas Latifi, el reserva de Racing Point, y del hijo del Kaiser, que era quien ocupaba la primera plaza a falta de una hora para el final. Después, vio cómo perdió posiciones pero sin bajarse del podio virtual.

Por tanto, buen estreno en el Ángel Nieto de Jerez para Mick al volante del Prema Racing, dejando clara que su intención en su primer año en F2 es la de luchar por el título. No le salieron tan bien las cosas a Tatiana Calderón. El BWT Arden de la colombiana no dio el peso mínimo en la jornada matinal y la borraron todos sus registros, y por la tarde únicamente pudo ser penúltima. Lo positivo es que solo es el primer día…

Tiempos del primer día de test en Jerez.
Ampliar
Tiempos del primer día de test en Jerez.Fórmula 2

A la F2 le quedan todavía dos días de test en el Circuito de Jerez para completar su primera semana de pretemporada. Después, les quedará Barcelona (del 5 al 7 de marzo).