Competición
  • Champions League

FÓRMULA 1

"Con Hulkenberg habrá menos riesgo de perder la cabeza"

Ricciardo: "Con Hulkenberg habrá menos riesgo de perder la cabeza"

Renault

Ricciardo celebra "no ser el mayor del equipo" después de tres años con Verstappen. Aunque insiste, su recuerdo de Red Bull "no es amargo".

No es un secreto que una de las principales razones que motivaron a Daniel Ricciardo para dejar Red Bull y fichar por Renault era que en Milton Keynes se veía como segundo piloto sin haber hecho peores resultados que Max Verstappen. El australiano, de 29 años, buscaba un contrato y un equipo que le permitieran luchar por ganar el Mundial en los próximos años y en la escudería energética no esperaba encontrarlo. "Creo que en Renault hay más margen para crecer y eso influyó en mi decisión, asegura".

Eso sí, a pesar de lo que deslizaba en sus declaraciones, "no es amargo" su recuerdo de Red Bull. "Me ha dado mucho. Sí, ojalá Webber se hubiera retirado antes para tener un coche ganador (se ríe), pero no miro atrás. Me dieron oportunidades increíbles y no ha sido algo negativo. En cinco años siempre nos acercamos mucho, pero nunca lo suficiente, y creo que si hubiera seguido otros dos años allí habría sido más o menos lo mismo. Era el momento de cambiar, porque si hubiera empezado frustrado habría perdido mi motivación", dice Ricciardo.

Y sobre su nuevo compañero, Nico Hulkenberg (31 años por los 21 de Max), destaca su experiencia y habla de sus posibles encuentros en la pista, compartiendo colores. "Hasta ahora va bien, me alegra ser el piloto más joven del equipo otra vez porque fui el mayor en estos últimos años. Y, honestamente, que él lleve tanto tiempo haciendo esto, más que yo, ayuda. Habrá competición entre nosotros, pero con menos riesgos de que alguien pierda la cabeza". Porque cualquiera recordará qué pasó, por ejemplo, en la recta de Azerbaiyán 2018 cuando los dos pilotos Red Bull luchaban por la misma posición…