Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

F1 | TEST (DÍA 4)

Renault y Honda salen a correr y McLaren trabaja tandas largas

Hulkenberg (Renault RS19) en los Test de F1 2019.

Dan Istitene

Ferrari sigue como referencia con neumáticos medios y Mercedes por fin salió a por alguna vuelta rápida. Hulkenberg se lleva el mejor tiempo de la semana.

El día más soleado hasta ahora en el Circuit ayudó para ver los mejores tiempos de la semana de test, pero en ningún caso la tabla fue concluyente en esta última jornada. De momento ese galardón se lo lleva Renault, que salió a por vueltas rápidas con Ricciardo por la mañana y Hulkenberg por la tarde y fue el alemán quien paró el reloj en 1:17.393, mejorando lo que había hecho el debutante Alex Albon unas horas antes con el Toro Rosso Honda, un ‘rookie’ de 22 años que se aprovechó de los neumáticos más blandos de la gama Pirelli, como un día antes Kvyat, y como los de Enstone. Aunque sí merece reseña el rendimiento del motor Honda, sin sobresaltos durante cuatro días de pretemporada tanto en Faenza como en Red Bull.

En McLaren era el turno de Lando Norris, que debió subirse al coche con el pie izquierdo porque se fue recto con las ruedas frías (y la pista a 13ºC) en la curva 5, al poco de salir, y no pudo sacar el coche de la grava. Bandera roja, viaje en grúa y vuelta a empezar para hacer más de 130 vueltas con tandas de carrera por la tarde, paradas en boxes incluidas, montando mucho el neumático duro y sin buscar una sola vuelta rápida, como un día antes hizo Carlos Sainz.

Clasificación de los test de F1 2019 (día 4).

Charles Leclerc, la sensación de los test, se hizo cargo del Ferrari SF90 en otra jornada de mucho rodaje para la escudería de Maranello: 138 vueltas con apenas un susto en forma de salida de pista en el mismo punto que Norris, aunque en su caso sí pudo regresar al asfalto. El mérito del monoplaza rojo es que ha hecho todos esos 1:18 bajos con el neumático medio, una frontera a la que nadie se ha acercado. Aunque esta vez Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Mercedes sí se dejaron ver por la clasificación con el Mercedes dando sus primeras vueltas con el blando (1:17.8).

Giovinazzi protagonizó un par de banderas rojas cuando se paró su Alfa Romeo en la última hora de entrenamientos, aunque el Sauber deja muy buenas sensaciones. Haas también cumple con lo previsto antes de venir y sólo Racing Point se marchan algo decepcionados con menos rodaje del que esperaban para Pérez y Stroll. La nota positiva estuvo en el box de Williams: Kubica ronda los 50 pasos por meta (Russell también salió) después de montar todo tipo de sensores y bañar el FW42 en parafina para que los ingenieros de Grove puedan progresar con dos días y medio de retraso, aunque al menos ya están aquí. Sus tiempos fueron dignos, 1:21, aunque la tarea pendiente abruma en el motorhome. Aún les quedan cuatro horas y una semana para afrontarlo.