NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL (MUNDIAL INDOOR)

Bou ganó en Barakaldo y es líder del Mundial en solitario

El campeón tuvo que sudar hasta el último tramo ante un Raga muy correoso. Busto, ídolo en el BEC, falló y fue cuarto. El francés Bincaz se subió al podio por primera vez este año.

Actualizado a
Bou, ante Raga (izquierda) y Bincaz (derecha)
Javier ZorrillaEFE

El Mundial Indoor se adentró por primera vez en Vizcaya, en un BEC que registró una magnífica entrada (5.000 espectadores) para asistir al desempate entre Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRRS) en la general tras repartirse los triunfos en el arranque del campeonato en Budapest y Barcelona. El 24 veces campeón del mundo exterior e indoor volvió a imponer su pericia en una final emocionante, que empezó a decantarse en la segunda zona, que era de ida y vuelta.

En uno de los cilindros azules, Raga se quedó clavado y posó con los dos pies, además de agotar el tiempo, mientras que Bou sujetó muy bien una rueda, se estabilizó lo pasó con cero. Ambos habían empatado a uno en el primer tramo y pasaron perfecto el tercero. En el cuarto, el de Piera volvió a hacer un cero, por tres del tarraconense. La ventaja de 9-2 parecía definitiva para el 24 veces campeón del mundo, que fue a amarrar en los dos últimos tramos. Pero cometió un error en el cuarto y Raga lanzó su último desafío: 9-7. Entonces metió la máxima presión a Toni con un recorrido perfecto. Bou, perfectamente asistido por su auxiliar a la hora de indicar dónde apoyar la rueda o agarrarle si pierde el equilibrio, manejó la moto como quiso y administró el tiempo perfectamente para ofrecer una lección de templanza. Había accedido a la final sin grandes sobresaltos. La primera ronda la pasó con tres puntos de penalización, uno más que Raga, y en la segunda cayó en el punto más complicado de todo el recorrido: en las maderas con una rampa pequeña de bajada y dos grandes cajas apiladas. En el corte inicial quedaron apeados Haga, Petrella y Marcelli, mientras los favoritos marcaban territorio.

Bou, en plena maniobra en el BEC
Ampliar
Bou, en plena maniobra en el BECJavier ZorrillaEFE

En la pelea por el tercer y cuarto puesto el francés Benoit Bincaz se subió al podio por primera vez este año al imponerse con autoridad (5-11) al vizcaíno Jaime Busto, que no pudo luchar por la victoria ante su afición. El francés completó un recorrido casi perfecto siendo penalizado solo en el primer sector que hizo innecesario incluso que ambos pilotos maniobraran en el sexto y último segmento. La clasificación general está encabezada por Bou (55 puntos), seguido por Raga (50), Busto (30), Fajardo (25) y Bincaz (24).