NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL (MUNDIAL INDOOR)

Jaime Busto, ídolo vasco, quiere ser profeta en su tierra

"Espero demostrar a mis paisanos que estoy en condiciones de luchar por la victoria", declara el joven piloto, al que hay quien señala como heredero de Bou. Este y Raga, a desempatar en Barakaldo.

Actualizado a
Busto, en la prueba de Barcelona
XTRIAL

El BEC, en Barakaldo, acoge este sábado (20:00 horas) la tercera prueba del Mundial de X-Trial, con el aliciente la participación del joven ídolo local, Jaime Busto, tratando de ser profeta en su tierra y colarse en el mano a mano entre Toni Bou y Adam Raga. Después de las dos primeras pruebas la general está encabezada por ambos, que llegan empatados a 35 puntos tras ganar en Budapest y Barcelona, respectivamente.

"Quiero demostrar a mis paisanos que estoy en condiciones de luchar por la victoria", declara el joven piloto, al que hay quien señala como heredero de un Bou que suma 12 títulos consecutivos. Tras 16 temporadas alrededor del planeta (comenzó con 5 años sobre las dos ruedas), por fin corre en casa. Nacido en Gorliz, pertenece a Gas Gas y buscará su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de XTrial: logró el pasado año en París su primer triunfo en el Mundial y en su quinta temporada en la élite.

El gallego, afincado en Ripoll, Gabriel Marcelli (Montesa) y el noruego Sondre Haga (TRRS) debutarán esta temporada. Ambos se unen a los otros dos pilotos no permanentes del circuito que estarán en el BEC, el italiano Luca Petrella (Beta) y el español Jeroni Fajardo (Gas Gas). La nómina de nueve participantes la completa el quinteto de los "championship riders" formado por Toni Bou (Repsol Montesa Honda), Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Gas Gas), Benoit Bincaz (Beta) y Miquel Gelabert (Sherco). Después de las dos primeras pruebas, la general está encabezada por Bou y Raga, seguidos por Busto (21). Tras la cita de Bilbao el Mundial pasará por Granada, Marsella, Vendée (Francia) y Andorra.