Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

RALLYS | SUECIA

Ogier falla en Suecia y se retira

Suninen (Ford) en el Rally de Suecia.

El francés se salía en la nieve y Suninen (Ford) se ha encaramado al liderato en una jornada en la que las altas temperaturas han sido un quebradero de cabeza.

El normalmente infalible Sebastien Ogier ha fallado en el Rally de Suecia. Ha sido víctima de las complicadas condiciones con la nieve deshaciéndose bajo temperaturas anormalmente elevadas, y se ha salido, retirándose de la segunda cita del Mundial. Mientras, ha emergido un sorprendente Teemu Suninen, que se ha encaramado al liderato, aunque sólo dos segundos por delante de Ott Tanak.

Las peores previsiones se han cumplido. Desde buena mañana los termómetros marcaban temperaturas positivas, lo que ha favorecido el rápido deshielo en la superficie de los tramos y la aparición de parches de tierra que fulminan los clavos de los neumáticos. El blando dejaba paso al marrón en el paisaje.

Tanak se colocaba en cabeza a mitad de la jornada, pero por la tarde eran primero Latvala el que le arrebataba el liderato (aunque se salía en el último tramo), y después Suninen, que por primera vez en su vida se ha colocado primero en una prueba del Mundial. Mientras, Ogier se salía en el antepenúltimo tramo y se quedaba enganchado en la nieve, lo que le abocaba al abandono. Thierry Neuville también sufría, y tras sufrir un trompo cedía muchas posiciones al quedarse sin aerodinámica y pasar a abrir pista, para acabar la jornada séptimo.

En el duelo de excampeones salía mejor parado Sebastien Loeb, que acabó sexto a pesar de que le ha costado mucho conseguir el ritmo. Peor le iba a Marcus Gronholm, que tras sufrir dos trompos en los dos primeros tramos del día, en el tercero se salía y se retiraba.

Jan Solans se ha ido adaptando a las dificultades de un terreno totalmente nuevo para él, y al final ha acabado quinto entre los pilotos de la categoría júnior.

Clasificación

1 Suninen-Salminen (Fin/Ford), 1:11:05.3

2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 2s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 17.8s

4 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 28.6s

5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 42s