Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RALLYS

Neuville, primer líder en Suecia

Neuville, primer líder en Suecia

Fabien Dufour

Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

El piloto belga, ganador el año pasado, se impuso en el ‘shakedown’ y la superespecial que abría la prueba.

A por todas. Thierry Neuville quiere repetir el triunfo logrado el pasado año en el Rally de Suecia, y ha arrasado en la jornada del jueves. Por la mañana se imponía con autoridad en el ‘shakedown’, y por la noche se acostaba como primer líder tras ganar en la superespecial que abría la prueba.

Un tramo trazado en el hipódromo de Karlstad servía para abrir hostilidades con presencia del príncipe Carlos Felipe. Y ante tan ilustre espectador, el belga se impuso y se encaramó al liderato de la prueba. Sólo 8 décimas le separaron del Sebastien Ogier, que fue segundo, y frente al que se enfrentó en su eliminatoria, ya que el tramo se disputaba por parejas. En el duelo de campeones entre Marcus Gronholm y Sebastien Loeb se impuso el finlandés.

Pasado el aperitivo, mañana llegan los tramos propiamente dichos, en una larga jornada cuyos trazados discurren fundamentalmente por Noruega. Hay preocupación general por las temperaturas, ya que la previsión indica que serán positivas, y eso puede acabar con la nieve y hielo que cubren los tramos.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:34.9
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 0.8s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1.1s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1.9s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2s