Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MOTOCICLISMO | ANA CARRASCO

"Estar con el mejor equipo es un plus, apuntamos muy alto"

Ana Carrasco, Jorge Prado, Toni Bou y Nani Roma en la Gala de la RFME.

La campeona de SSP300 habló con As en la Gala de la RFME al igual que hicieron Jorge Prado, Toni Bou y Nani Roma. Aquí sus declaraciones.

Ana Carrasco, Jorge Prado y Toni Bou. Había más campeones y pilotos destacados, pero ellos fueron los protagonistas de la Gala de Campeones de la RFME en Madrid a falta del gran ausente, Marc Márquez. As pudo hablar con ellos antes de comenzar el evento para ver cómo afrontan unos su inicio de temporada y cómo llevan otros la que ya han empezado. Además, Nani Roma habló con nosotros para hacer balance de su segundo puesto en el Dakar. Estos nos contaron en la alfombra roja:

Ana Carrasco, campeona de SSP300

Su primer año como campeona: "Estoy trabajando mucho esta pretemporada, intentando preparar muy bien la moto con el equipo. Todavía queda mucho para Aragón (la primera carrera el 7 de abril), empezamos los test de pretemporada ahora en marzo, pero hay muchas ganas de empezar y ver cómo va todo".

Objetivo número para sus rivales: "Cada año es un mundo… El año pasado conseguimos ganar y este no sé qué va a pasar. Tenemos que empezar con calma, ver un poco cómo funciona el campeonato con los cambios de reglamento que se han hecho y a partir de la segunda o la tercera carrera analizar dónde estamos. El objetivo, está claro, es luchar por el título".

Mejor posición que en 2018: "Está claro. Estar en el equipo que estoy (el oficial de Kawasaki) seguro que será un plus de cara a la temporada, es la mejor formación de la parrilla y será una ayuda. Kawasaki está trabajando mucho, creo que tendremos una moto muy completa y las expectativas son muy altas. No quiero tampoco decir demasiado porque hasta que no empecemos a probar la moto nueva y ver un poco cómo van las cosas no sabremos dónde estamos".

Un reconocimiento más: "Estar aquí es una buena forma de empezar el 2019 y a ver si el año que viene podemos repetir. ¿Los Laureus? Nunca habría podido imaginar que podrían nominarme a un premio así, solo estar allí ya me hace ilusión".

"Hay que empezar con calma, pero está claro, el objetivo es el título"

Ana Carrasco

Jorge Prado, campeón de MX2

Trío de victorias en Italia: "Hemos empezado muy bien las carreras de pretemporada, hemos trabajado también muy duro, seguimos progresando y eso es clave. Pude ganar todas esas carreras del Internacional Italiano y me sentí muy bien, la moto está otra vez este año a un nivel muy alto y llego con mucha confianza al inicio de la temporada que empezamos en Argentina (el 3 de marzo), un circuito que me gusta mucho por el circuito y por el apoyo que tengo de los fans. Queda poco, estamos retocando los últimos puntos de nuestra preparación para llegar lo mejor posible allí".

¿Pesa defender la corona? "Sí, seguro que pesa, pero al final una vez que estás en la pista el objetivo es siempre intentar ganar, hacerlo lo mejor posible, y no lo piensas demasiado".

Dar el salto a MXGP en 2019: "Esa es una opción que ahora mismo no barajo, hay que evaluarlo a final de año porque nos tenemos que ver en muy buen estado para subir a la máxima categoría. Es muy complicado por el cambio de moto, los pilotos más fuertes… Ahora mismo nuestro objetivo es hacer un año perfecto y a partir de ahí ya podríamos barajar la opción de subir a MXGP".

"El objetivo es hacer un año perfecto y luego barajar si subo a MXGP"

Jorge Prado

Toni Bou, 24 veces campeón del mundo de trial

Campeonato muy igualado: "Está muy claro, ya lo sabíamos antes de empezar, cada vez está más igualado y va a costar más marcar las diferencias. Tuve una caída muy fuerte en la semifinal de Barcelona que nos complicó un poco la final, pero no lo hicimos mal y luchamos hasta el final. Será un campeonato apretado y habrá que luchar hasta la última carrera para conseguirlo. Cada año es más complicado. Ahora toca recuperarse bien de la caída de Barcelona, llegaremos justitos a la siguiente de Bilbao, así que iremos a coger los máximos puntos, si podemos optar a la victoria y si no al podio".

Racha de lesiones: "Es muy complicado. Cuando entras en una mala dinámica, que es donde estamos, está claro que algo pasa con las lesiones pese a que los resultados están siendo increíbles. La espalda, la rodilla, las dos costillas… Todo ha perjudicado mucho. Y ahora una caída en Barcelona, que es un golpe en los lumbares que me ha perjudicado mucho porque no he podido entrenar, aunque por suerte no me he tocado nada de la lesión anterior. Hay que intentar salir de esta mala dinámica, buscar buenas sensaciones y recuperar el cien por cien".

Su forma para la siguiente cita en Bilbao: "Vamos a ver… La caída fue muy incómoda. Fui a hacer una carrera de exhibición a Burdeos este fin de semana y fue bien, pero no he podido entrenar en toda la semana. Hemos decidido parar porque las sensaciones eran muy malas. Hasta que no me suba a la moto no sabré cómo estoy, pero es evidente que al cien por cien no llegaré".

"Hay que salir de esta mala dinámica de lesiones y recuperar el 100%"

Toni Bou

Nani Roma, segundo en coches en el Dakar

Balance reposado del Dakar: "Estamos contentos. Es verdad que ahora lo analizamos todo y podríamos haber hecho algunas cosas distintas y ser un poco más agresivos para estar más cerca de Nasser (Al Attiyah), pero claro, después somos todos más listos. Por tanto, lo importante es que hicimos una buena carrera, que seguimos el plan que teníamos establecido hasta las últimas consecuencias y nos fue bien. Era un Dakar muy complejo, no hicimos errores, estuvimos siempre entre los cinco primeros de cada etapa… No tuvimos problemas, fuimos conservadores en el peso del coche, pero era lo que queríamos".

¿Misma estrategia el año que viene? "Depende de cómo sea la carrera. Sabíamos que con el tipo de carrera que había teníamos que hacer eso. Luego ves que podía haber hecho cosas diferentes, pero fue bien lo que hicimos".

Análisis de la competición: "Tenemos que reflexionar todos y ver que gracias a ASO hemos tenido carrera. Para ASO hubiera sido fácil decir: 'Señores, esto se termina aquí'. De esa forma todos hubiéramos estado en casa… Es verdad que lo que no puede pasar otra vez es hacer la carrera solo en un país, pero cuando a mitad de año te quedas sin Chile y Bolivia pues lo salvas como puedes. Perú es muy difícil, ha sido una carrera muy intensa. Lo importante será ver la reacción de ASO el próximo año, no lo pueden hacer como este, si no mal…".

¿Fuera de Sudamérica? "Yo creo que no. Chile es muy chulo y espero quedarme en Sudamérica y que ASO reaccione bien".

"Analizando todo después, podríamos haber hecho algunas cosas distintas"

Nani Roma