Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 2
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 1

MUNDIAL DE RALLYS

Latvala pasa a Sainz en Suecia: nadie lleva más rallys que él

Carlos Sainz y Jari-Matti Latvala.

Bildagentur Kräling

Volkswagen

El finlandés de Toyota se convertirá en el piloto con más pruebas disputadas del Mundial sobrepasando al campeón español.

Parecía un récord imposible de superar. Cuando Carlos Sainz se retiró del Mundial de Rallys no sólo lo hizo siendo el piloto con más victorias de la historia, sino que también era el que acumulaba más participaciones. Tres pilotos, Sebastien Loeb, Sebastien Ogier y Marcus Gronholm, consiguieron superarle en triunfos, pero hasta el momento nadie había corrido más pruebas que él. Algo que se acabará el próximo fin de semana. Jari-Matti Latvala, de 33 años, sobrepasará al español cuando tome la salida en el Rally de Suecia al volante de su Toyota Yaris WRC.

El piloto finlandés igualó a Sainz en el pasado Rally de Montecarlo, y ahora le va a superar. Era cuestión de tiempo que alguien lo hiciera, y será el bueno de Latvala el primero en romper esa barrera y, si no hay contratiempos, será el primero que compita en más de 200 rallys. Posiblemente algo que ni podía soñar cuando el español compitió en su última participación en el Rally Acrópolis de 2005. Entonces Latvala únicamente había corrido en diecisiete pruebas.

Unos años después, en febrero de 2008, se convirtió en el ganador más joven de la historia, precisamente en el mismo Rally de Suecia que le va a coronar como el más experimentado de la historia, al lograr el triunfo con 22 años, diez meses y siete días. Algo que se ha repetido posteriormente hasta alcanzar nada menos que 18 victorias. De hecho, desde entonces, ha ganado algún rally en todas las temporadas, la pasada en la última cita del año en Australia.

"El Rally de Suecia de este año va a ser muy especial para mí", reconoce Latvala. Y proseguía: "Es donde me convertí en el ganador más joven del Mundial, y ahora estoy listo para ser el piloto más experimentado del WRC en el mismo lugar, sólo once años después. Por el momento tenemos una buena cantidad de nieve aquí en Finlandia y espero que las condiciones sean similares en Suecia, por lo que deberíamos tener un rally de invierno realmente agradable y divertido. Esperemos que podamos estar luchando por otro gran resultado como el que tuvimos en Suecia en 2017 con la primera victoria para el Yaris WRC. Sólo necesito tener las sensaciones que faltaron en la cita de Montecarlo".

Pilotos con más rallys disputados

Piloto Rallys
1. J. M. Latvala (Fin) 196
-. C. Sainz 196
3. P. Solberg (Nor) 189
4. S. Loeb (Fra) 173
5. M. Hirvonen (Fin) 163
6. J. Kankkunen (Fin) 162
7. D. Sordo 159
8. D. Auriol (Fra) 153
9. M. Gronholm (Fin) 152
10. C. McRae (GBr) 146