El Mundial 2019 desvela sus nuevos colores
Los cuatro equipos y sus respectivos pilotos protagonizan la puesta de largo de la temporada en Birmingham.
Año nuevo, colores nuevos. El Campeonato del Mundo de Rallys 2019 se ha puesto de largo en Birmingham. Los cuatro equipos y sus respectivos pilotos han mostrado la imagen que lucirán en la temporada que arranca en semana y media en Montecarlo y los dorsales permanentes. Ahora sólo falta que comiencen a rugir los motores y que el cronómetro comience a trabajar en Gap a partir del jueves 24 de enero.
El gran ausente del evento ha sido Sebastien Loeb, que no ha podido acompañar a sus nuevos coequipiers de Hyundai porque está compitiendo en el Dakar. El i20 WRC ha cambiado ligeramente, mostrando una librea algo más agresiva que el pasado año, y ha sido destapado por las otras tres parejas de la formación Neuville-Gilsoul, Mikkelsen-Jaeger y los españoles Sordo-Del Barrio, junto al nuevo jefe, Andrea Adamo.
La mayor novedad ha sido el Citroën C3 WRC, la nueva arma del hexacampeón Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, que incorpora los colores de Red Bull y pierde los de Abu Dhabi. Ford pierde a Red Bull y prácticamente no luce ningún patrocinador en los Fiesta de Elfyn Evans y Teemu Suninen, y pocos cambios en la imagen del Toyota Yaris, cuya principal atracción era la presencia del ídolo local británico, Kris Meeke, nuevo compañero de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala.