NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen: "Leclerc y yo, los Hamilton y Vettel del futuro"

El de Red Bull dice que la "vieja generación desaparecerá en algún momento" y señala al de Ferrari y a él mismo como futuros referentes.

Actualizado a
Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc en una rueda de prensa.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Se les caen los títulos del bolsillo, son los líderes de los dos equipos más importantes y rápidos de la parrilla y llevan protagonizando la lucha por el Mundial los dos últimos años. Hamilton y Vettel son la referencia de la Fórmula 1 y 2019 se prepara para vivir otro cara a cara entre ellos con permiso de dos nuevas amenazas… Y es que hay dos jóvenes esperando al otro lado de la puerta para tirarla abajo: Leclerc, que competirá con las mismas armas que Seb, y Verstappen, que será un quebradero de cabeza si Honda hace volar a Red Bull.

Monegasco y holandés son los jóvenes de moda de la F1 y están dispuestos a coger el testigo de los grandes campeones de esta época, están listos para ser los nuevos Hamilton y Vettel. "Me imagino que seremos como Hamilton y Vettel en el futuro, porque en algún momento la vieja generación desaparecerá", dice el piloto de Red Bull en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' antes de empezar una temporada en la que deben demostrar de qué están hechos. Serán muchos los ojos que estén clavados en sus coches.

Ya sabemos lo mucho que Max confía en sí mismo y así lo vuelve a demostrar afirmando que tiene talento para ganar desde su año de rookie: "Si hubiera tenido un coche competitivo en mi primer año, habría podido competir por el título. La edad no es muy importante si tienes un buen coche". Y algo similar opina de Charles: "El hecho de que Leclerc tenga la oportunidad de ganar depende de su coche y del equipo. Si es lo bastante bueno, tiene una oportunidad". Los jóvenes vienen empujando fuerte, pero la vieja escuela no se apartará fácilmente.

Verstappen termina de cumplir el castigo de la FIA

Este fin de semana, Verstappen ha tenido que cumplir con el último de los dos días de servicios públicos que la FIA le impuso como castigo tras el GP de Brasil, donde empujó a Ocon en una fuerte discusión tras la carrera. Así, el holandés ha acudido a Ginebra para asistir a una reunión internacional de comisarios de la FIA. Su primer día lo pasó en la Fómula E como asesor de los comisarios durante el ePrix de Marrakech. "Ha sido una buena lección, he aprendido mucho", dice Max al respecto según recoge 'Autosport'.