NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Hamilton es el mejor piloto de la historia junto a Schumacher"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ensalza al pentacampeón: "Sólo nos daremos cuenta cuando se jubile, tendemos a no reconocer cuando alguien está en activo".

Actualizado a
Toto Wolff junto a Hamilton.
Mercedes

Toto Wolff dirige el equipo que lleva cinco años dominando la F1 y el dirigente austriaco sabe que debe cuidar sus activos. Y el más grande que tiene sin duda es Lewis Hamilton. El pentacampeón del mundo controla el campeonato con mano de hierro y Wolff está encantado de contar con él entre sus filas. "Lewis el mejor piloto que hemos visto en la historia junto a Schumacher", ha dicho a 'thenational.ae.com'. Y continuaba: "Tendemos a no reconocer nunca los méritos cuando alguien está en activo, sólo se hace cuando alguien se retira o se muere. Nunca decimos: 'Este tipo es realmente increíble, estamos vivos para presenciar sus actuaciones excepcionales'. En el caso de Hamilton parece que sólo nos daremos cuenta cuando se retire".

Alabanzas de Wolff que también atañen en lo personal: "Cómo se ha desarrollado como humano es excepcional. Se ha convertido en un pilar sólido de las victorias del equipo. Los pilotos se quejan más que alaban un equipo y él nos alaba. Tenemos un entorno de gran sinceridad de unos con otros, así que si algo va mal nos reunimos y decimos_ 'Eso, eso y eso estuvo mal'. Eso nos ha permitido rendir mejor y él tiene la actitud perfecta".

Halagos que también llegan de su compañero de box en Mercedes, el finlandés Bottas: "Lewis es un gran piloto. Es uno de los mejores, si no el mejor. Además, al mismo tiempo es un buen tipo. Es muy talentoso, trabaja duro y tiene mucha experiencia, por lo que será extremadamente difícil de vencer. Es humano y no hay un piloto que sea imbatible, pero así es como debe pensar".