NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | RIVOLA

"Ferrari gestionará mejor a sus pilotos que McLaren en 2007"

Rivola, nuevo jefe de Aprilia y ex de la Scuderia, ve apropiado comparar la pareja de Vettel y Leclerc con la que formaron Alonso y Hamilton.

Actualizado a
Vettel y Leclerc.
BENOIT TESSIERREUTERS

McLaren y 2007. ¿Se acuerdan? Son dos términos que cuando van juntos se hacen imposible de olvidar. Aquel fue el año más convulso de la época moderna de la formación de Woking en cuanto a la relación entre sus pilotos se refiere. Desde los tiempos de Senna y Prost no se había visto nada igual hasta que Alonso y Hamilton coincidieron en el mismo equipo. No hace falta recordar lo que pasó, pero aquella tumultuosa convivencia viene a colación porque hay quien piensa que puede verse algo parecido este año en Ferrari con Vettel y Leclerc.

"Creo que ese ejemplo es muy apropiado", asegura Massimo Rivola cuando le preguntan en 'Autosprint' si ve similitudes entre ambas parejas, sin embargo, señala una gran diferencia: "Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Dennis se casó claramente con la causa de Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor y el título fue para Raikkonen por un solo punto más que los dos pilotos del equipo inglés. Pero estoy seguro de que la casa del Cavallino podrá gestionar a sus pilotos mucho mejor".

Un joven prometedor y de gran talento junto a un campeón múltiple, eso es lo que se presenta en Ferrari este año, como aquella vez... Y es que Leclerc no llega para "ser un mayordomo": "Aún no tiene idea de lo que significa pilotar un Ferrari en un gran premio y hay que ver cómo manejará esos aspectos. Tendrá una fuerte presión sobre él, pero si Ferrari sabe cómo protegerlo no veo ningún problema. Es un niño precoz y un líder, pero la precocidad puede ser una espada de doble filo, porque no siempre se puede ganar en el primer intento".

Además, el director deportivo de Aprilia y ex de Ferrari, ve otra semejanza: que los italianos van a pelear por el Mundial y eso puede hacer crecer las tiranteces entre su dupla. "Ferrari tiene todo lo necesario para ganar, pero Mercedes tendrá dos ventajas: no tienen que probar nada y Hamilton es su piloto de referencia. Ferrari, presentará un coche capaz de ganar y tendrá un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores, pero Vettel tendrá un socio que también puede estar en el papel y desestabilizar el grupo". ¿Y repetirse lo de 2007?