NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Al que temen es a Verstappen"

Horner, jefe de Red Bull, sobre el piloto holandés en BBC: "Tiene todas las habilidades superar a Lewis o Sebastian, o quien sea.

Actualizado a
Max Verstappen, con el mono de Red Bull Honda.
Red Bull

Christian Horner, jefe de Red Bull, señala a su piloto como referencia para la Fórmula 1 del futuro. "Liderará el desarrollo", dice sobre Max Verstappen en su primer año en la escudería de Milton Keynes sin contar con Ricciardo a su lado. El holandés, de 21 años y con cinco victorias en su palmarés, afronta un año de consolidación como estrella. "Tiene todas las habilidades superar a Lewis o Sebastian, o quien sea. No creo que le falte nada para ganarles y probablemente es el piloto al que más temen", dice Horner en la BBC.

Para el británico, "Max ha evolucionado mucho, tiene más experiencia y más mundo. Es muy rápido y tiene su propio carácter, su determinación es absoluta y no tiene miedo". Al contrario que Hamilton, quien para Horner "está en una etapa diferente de su carrera, tiene toda la experiencia pero también 34 años, en algún punto es lógico y natural que la brillantez de su talento empiece a decrecer. Es humano, en diez años le pasará lo mismo a Max".

Aunque en el equipo energético saben que muchos de sus pasos adelante pasan por el que les pueda ayudar a dar Honda, su nuevo suministrador de motores. "El progreso es nuestro objetivo, ser más consistentes en todos los circuitos y, con suerte, tener más caballos que el año pasado, eso ayudará a reducir la desventaja. Es un gran desafío hacer la temporada con tres motores, asumiremos una penalización si eso implica un progreso consistente. Estamos extremadamente esperanzados de que las prestaciones den un paso adelante con respecto a donde estuvimos en los últimos años".