NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Un Renault vuelve a imponerse en Montecarlo

El R8 de Bardosa-Reidl se hizo con la victoria en la prueba de históricos. Nogareda-Giralt (11º), Cañellas-Alsina (27º) y Sainz-Suárez (40º), los mejores españoles.

Actualizado a
Un Renault vuelve a imponerse en Montecarlo
jl-sd.

No ha sido un Porsche, ni un Jaguar, ni un Lancia. La victoria en el Rally de Montecarlo Histórico ha sido para un modesto Renault 8. Michel Bardosa y Mogens Reidl se han impuesto en la prueba, que ha finalizado esta madrugada con la noche de Turini. Con su R8 han ganado a la flor y nata de vehículos clásicos de rallys que se han dado cita en la competición más importante de la especialidad. Nuevo triunfo de la firma del rombo, que anteriormente subió a lo más alto del podio en la prueba en 1935, 1958 y 1981.

El R8 fue un icono de los sesenta. El coche con el que muchos jóvenes accedieron a la conducción deportiva, y también el vehículo con el que muchos pilotos comenzaron a competir en rallys y circuitos. Ahora, más de medio siglo después, ha vuelto a triunfar en el Montecarlo Histórico, en una edición en la que la adversa climatología ha puesto a prueba a las joyas de la automoción, e incluso hubo que suspender varios tramos por culpa del temporal.

Al Renault 8 de Bardosa y Reidl le han acompañado en el podio dos italianos, el Fiat Ritmo de Alessio de Angelis-Sergio Sisti y el Lancia Fulvia de Massimo Canella-Nicolas Arena. Los mejores españoles clasificados fueron David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911), que finalizaron en undécima posición. Salvador Cañellas, que acudía por tercer año consecutivo a la cita en la que acabó cuarto en 1977, finalizó en la posición 27ª con su Seat 124 copilotado por Eloi Alsina. Antonio Sainz, el hermano del bicampeón del mundo de rallys y del Dakar, era el tercer mejor español, 40º, con su Porsche 912 y Cuni Suárez a su derecha.