NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: "Según vi la moto, no pude evitar emocionarme"

El español asegura que tiene muchas expectativas para este año y que siente curiosidad por ver en Sepang el paso adelante que han dado.

Actualizado a
Maverick Viñales con su nueva Yamaha M1.
Yamaha MotoGP

Fue protagonista de la mejor noticia que se llevó Yamaha en 2018 logrando la única victoria de la temporada de la marca de los diapasones en Australia. Acabaron el año mejor que lo empezaron y Maverick Viñales pretende seguir con ese impulso para tener un mejor 2019. Reconoce que tiene muchas expectativas puestas en este Mundial y que siente curiosidad por ver cómo funciona la nueva M1 en los test de Sepang. De momento, sus nuevos colores y toda la renovación del equipo ya le hacen emocionarse con una nueva temporada. 

Yamaha renovada: "Estamos aquí en Yakarta para comenzar la nueva temporada. La presentación del equipo este año es muy especial, porque hay muchos cambios en comparación con el año pasado. Los más notables, por supuesto, son los nuevos colores del equipo y los colores de la moto. Tan pronto como la vi, no pude evitar sentir la emoción de comenzar la nueva temporada. Será un comienzo completamente nuevo para todos nosotros: nuevo patrocinador de títulos, nuevos colores de equipo y, para mí, un nuevo número de piloto".

De vuelta a la acción: "Todo se ha desarrollado muy bien, ¡así que ahora todo lo que tenemos que hacer es poner en marcha con la pretemporada! Los meses de invierno fueron una buena oportunidad para prepararse para la temporada 2019. Tuve algo de tiempo para relajarme y reflexionar, pero una buena parte se pasó entrenando, así que estoy listo para comenzar a montar en mi M1 nuevamente".

Seguir con el impulso de 2018: "Terminamos la temporada del año pasado más fuerte de lo que empezamos, por lo que será importante mantener ese impulso mientras nos preparamos para la primera carrera en Qatar en abril".

Test de Sepang: "Nuestra primera oportunidad de ver dónde estamos es en el examen de Sepang en unos pocos días. Lo espero con ansias, porque tengo muchas expectativas para este año. Tengo curiosidad por ver el paso adelante que hemos dado y por si podemos dar ya el máximo en los test. Mi motivación no ha cambiado, y planeo salir todo esta temporada, "¡Modo bestia activado!".

Otro año juntoo a Rossi: "Ha sido una pena que los resultados no nos hayan acompañado hasta ahora, pero los dos tenemos un buen nivel y nos empujamos al límite. Si estamos al nivel seguro que podemos luchar arriba. Compartimos los datos y es algo muy importante, porque me gusta aprender todo lo que puedo".

Últimos diez años: "Estar aquí es un sueño. He aprendido mucho, a levantarme de mis fallos. Cada año aprendes, coges más experiencia, entiendes mejor la moto... Es importante no olvidar el objetivo que es el que hace seguir adelante".