Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Yamaha reestructura su cúpula: Sumi liderará el nuevo proyecto

El hasta ahora jefe de la división de chasis de la compañía, sustituirá en el puesto a Kouji Tsuya para tratar de enderezar el rumbo de la M1.

Yamaha cambiará al líder de proyecto en 2019
Yamaha Racing

Vuelan cabezas en Yamaha. Tras un 2018 devastador para la fábrica japonesa, el equipo ha comenzado a reestructurar su cúpula y ha decidido prescindir de Kouiji Tsuya como líder de proyecto para el próximo curso. En esta posición le relevará será Takahiro Sumi, que hasta ahora figuraba como ingeniero responsable del proyecto y su misión, será enderezar el rumbo de la M1 en la presente temporada, después de tocar fondo en el último curso.

Los de Iwata acumularon una sequía de 25 Grandes Premios sin conocer la victoria, que puso punto y final con la victoria de Maverick Viñales en el Gran Premio de Australia. Por primera vez desde Assen 2017, la fábrica japonesa volvía a lo más alto del podio, pero el triunfo no fue suficiente para salvar la posición del Tsuya dentro del proyecto. Las soluciones que aseguró estar buscando en una rueda de prensa inaudita donde se disculpó ante sus pilotos, Valentino Rossi y Viñales tras la carrera en el Red Bull Ring, no fueron suficientes para levantar un proyecto que había tocado fondo.

La crisis que se vivía dentro del box del equipo se reflejaba en las actuaciones de sus pilotos sobre el asfalto. Tanto Valentino como Maverick clamaban soluciones que no terminaban de llegar y ha sido durante el invierno, cuando se han tomado las primeras medidas para llegar a ellas. Con el cambio, la marca nipona espera convertir de nuevo a la M1 en una de las monturas más competitivas de la parrilla, dotando a sus pilotos de una moto con la que poder pelear por el título.

El nombramiento se ha hecho oficial durante la presentación del nuevo equipo satélite de la firma, el Petronas SRT Yamaha, en un evento donde estuvo presente el presidente de Yamaha Factory Racing, Kouichi Tsuji. Él mismo se encargó de confirmar la nueva posición de Sumi dentro del equipo convirtiéndole en el segundo a bordo de la estructura y será a partir de los test de Sepang, cuando se podrá comprobar si los cambios que han hecho desde Iwata resultan efectivos para volver a lo más alto.