Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

AUTOMOVILISMO

Alonso: "Cometí errores como dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda competiría mejor"

Fernando Alonso en Daytona.

Gerardo Mora

EFE

El asturiano reitera que no cierra la puerta a regresar a F1: "Yo siempre dije 'hasta luego' a la F1, Schumacher corrió hasta los 43 años".

Fernando Alonso disfruta del automovilismo. F1, WEC, IMSA... y todo aquello que le motive. El asturiano de 37 años está llevando el concepto de piloto de nuevo a una dimensión global y sus victorias en las 24 horas de Le Mans, su liderato del Mundial de Resistencia, su triunfo en las 24 horas de Dayton o su fijación en vencer en la Indy 500 le están encumbrando ante el aficionado al motor.

"Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede pasarte con 25 años o con 48", explica Alonso en el 'Corriere della Sera' dejando claro que seguirá corriendo mientras vea que es competitivo y que disfruta. Una situación que le puede llevar de nuevo a la F1, que la puerta no está cerrada y así lo reitera el español: "Yo siempre dije 'hasta luego' a la F1. No tengo ningún plan para 2020".

Mensaje rotundo que no le impide reconocer: "Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas". El WEC es su objetivo en 2019, además de la Indy 500, pero asegura que seguirá la F1 por el regreso de un amigo... y por ver si acaba el dominio de la estrella: "La seguiré por Kubica, su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé. También tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes, siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones".

Una presión que obliga a tomar decisiones que, a veces, no son las más correctas. Alonso reconoce algunas del pasado: “Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor”.

Por último, Alonso quiso romper una lanza en favor de Vettel: "Puede que perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Raikkonen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión". Confianza en el alemán... y en su nuevo jefe, Binotto: "Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica. Hará de todo para que Ferrari sea aún más fuerte".