Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RESISTENCIA | SCOTT DIXON

"Lo que hace Alonso es enorme para el automovilismo"

fernando alonso

Gerardo Mora

EFE

Scott Dixon, cinco veces campeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, cree que el éxito del español abre camino a otros pilotos.

Impresionaba el Ford GT en Daytona, más aún con la lluvia, más aún con Scott Dixon al volante. El neozelandés de 38 años, cinco veces campeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008, fue cuarto en la clase GTLM con un coche espectacular que había ganado los dos últimos años y se había visto perjudicado por el BoP. Hizo una gran carrera en todo caso. Pero hubo algo que le impresionó más que su propia carrera, incluso que su propio coche: la actuación de Fernando Alonso, ganador junto a su equipo, Wayne Taylor Racing, de la clasificación general.

"Es genial estar en una carrera con Fernando, ver la manera en la que sale de su zona de confort también es genial de ver y lo que ha logrado hasta ahora ha sido realmente genial", dijo Dixon. Y en declaraciones a Racer, incluso fue más allá: "Creo que es genial lo que hace Fernando, es enorme para el deporte. Como piloto, solo quieres estar en una posición pareja y competir contra los mejores".

Dixon estará en las 500 Millas de nuevo este año para competir con Alonso, pero incluso llegó a ser valorado como recambio del asturiano en McLaren. "Siempre ha sido difícil ir a la F1, pero ahora diría que probablemente lo sea aún más, pero definitivamente lo que ha hecho Fernando pasando de esta manera de una disciplina a otra ha ayudado a abrir los ojos, a ver hasta dónde se puede llegar", señala.

"Lo que hace es muy beneficioso para las carreras de IndyCar. Todos sabemos que es un gran talento y lo que ha logrado, y ver como pasa de una disciplina a otra persiguiendo algunas de estas pruebas de leyenda es bueno de ver, porque en nuestro deporte eso normalmente no está permitido. Y él lo hace", cierra Dixon.