AUTOMOVILISMO:

La 'montaña' de Bathurst, desafío para Soucek y los GT

El mítico trazado australiano da el pistoletazo de salida del International GT con nuevos Pirelli y 40 rivales para el madrileño de Bentley.

"El título de las Blancpain y la victoria en Bathurst y en las 24 horas de Spa", era el año dorado que imaginaba Andy Soucek en la presentación de su programa 2019 junto a Bentley. El madrileño de 33 años, piloto oficial de Bentley, competirá este año en tres certámenes y mañana comienza uno de ellos, el Intercontinental GT Challenge, con las 12 horas de Bathurst.

Abril, Soulet y Soucek.

El famoso circuito australiano de Mount Panorama, conocido en su parte alta como 'La montaña' por sus grandes cambios de elevación y exigentes virajes es un auténtico desafío para los 41 coches que participarán, 29 en la máxima categoría de GT3, retarán a la pista que serpentea entre muros con un mínimo margen para el error y cuyo descenso se realiza a altísima velocidad. Un trazado para valientes en el que Soucek, junto a sus compañeros Maxime Soulet y Vincent Abril, se pondrá al volante del Continental GT3 para intentar llevarse el triunfo.

Coches en Bathurst.

Por si la dificultad no fuera suficiente, Pirelli estrenará neumático, el P Zero DHD2, que tendrá una dura prueba de inicio en la competición ya que durante las doce horas de la prueba la temperatura varía hasta 15 grados. Audi, BMW, Mercedes y Porsche se presentan como los grandes adversarios de la firma británica que defiende Soucek y que se medirá a fantásticos pilotos como Winkelhock, Farfus, Vautier, Marciello, Dumas o Tracy.

Los GT de la edición de 2019.

Lo más visto

Más noticias