Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

24 HORAS DE DAYTONA

La lluvia del domingo será el gran peligro de la carrera

La lluvia del domingo será el gran peligro de la carrera

Gerardo Mora

EFE

Se esperan una fuerte tormenta para el domingo por la mañana en Daytona. “Será momento de sobrevivir”, dice Montoya a As.

Aparece con una camiseta de manga corta, unos pantalones de chándal y zapatillas de deporte. “A mi me habían dicho que esto es Florida y que todo el año es primavera o verano, pero…”. Andrés tiene que comprar un chubasquero en la tienda de recuerdos del circuito de Daytona, viene directamente de Tenerife, con escala en Madrid y en el aeropuerto de Miami, de ahí con un coche al trazado de las 24 Horas. “Vengo para ver a Alonso, claro, pero no pensaba que iba a hacer tanto frío”, sostiene. Y realmente lo hace desde que hace un par de noches hubiera una tormenta tropical que cambió el tiempo y de los 24 grados pasamos a los 12 de máxima y los 5 por la noche. En principio no afecta demasiado a las mecánicas que de alguna manera lo tenían previsto, pero otra cosa es la lluvia que se espera sobre todo para el domingo.

Hay un noventa por ciento de posibilidades de lluvia en la mañana y la tormenta que se espera puede ser importante. “Lo puede cambiar todo, creemos que va a llover mucho y eso es un problema grave, en esos momentos se trata de sobrevivir la verdad, eso es lo único en lo que puedes pensar”, nos dice Juan Pablo Montoya al que encontramos camino de su garaje rodeado de aficionados que lo persiguen en busca de un autógrafo. Y es que las carreras de Resistencia son así, un coche puede ir primero durante todo el tiempo y que una tormenta cambie todo. Y eso es precisamente lo que se espera en Daytona en esta edición de las 24 horas más legendarias de Estados Unidos.