NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRENSA ITALIANA

"Si Vettel vuelve a fallar, su destino estará sentenciado"

Esta es la afirmación que realiza 'Corriere della Sera', que asegura que construir un súper coche y la armonía entre los pilotos son las prioridades de Mattia Binotto.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11:  Sebastian Vettel of Germany and Ferrari prepares to drive in the garage before the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 11, 2018 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Lars Baron/Getty Imag
Lars BaronGetty Images

"La revolución no permite pausas". Con esta frase, el 'Corriere della Sera' comienza un artículo donde analizan las expectativas de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 2019, tras la llegada de Charles Leclerc por Kimi Raikkonen o el ascenso de Mattia Binotto como jefe de equipo en sustitución de Maurizio Arrivabene.

A poco más de un mes para que comience la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña, Binotto, que estrenó el pasado martes 8 de enero su nuevo cargo en la Scuderia en una reunión de la Fórmula 1 en Londres, se encuentra trabajando arduamente para intentar cumplir dos prioridades: construir un monoplaza que permita luchar por el campeonato y tranquilizar y  crear alquimia entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El rotativo transalpino asegura que desde el punto de vista técnico, el proyecto 670 ha estado bajo la atenta supervisión del ingeniero de Reggio, así como ha sido diseñado por la misma organización horizontal que impulsó Sergio Marchionne hace tres años donde la figura de Laurent Mekies empezará a aumentar su importancia tras la promoción de Mattia Binotto.

De igual modo y a pesar de reconocer que Vettel sufrió una atmósfera de tensión e incertidumbre en 2018, el diario italiano que se edita en Milán afirma que el tetracampeón no puede permitirse repetir los errores del año pasado en su quinta temporada con el Cavallino Rampante, ya que de lo contrario su destino estará sentenciado a pesar de tener contrato firmado hasta 2020.

"Era necesario fortalecer nuestra estructura organizativa con una persona cuya competencia técnica está fuera de discusión. Hace sólo unos meses que cuido de Ferrari. No puedo anticipar las decisiones que tomará Ferrari en los próximos meses. Hablaremos de estos temas en el momento adecuado. Queremos volver a ganar el Mundial lo antes posible, que se nos ha escapado durante demasiado tiempo", asegura John Elkann en salón del automóvil de Detroit.

Cabe recordar que las primeras informaciones sobre el coche de 2019 manifiestan que los técnicos de Maranello han conseguido aumentar la carga aerodinámica y potencia de la unidad de potencia con respecto a la temporada pasada, si bien no será hasta el domingo 17 de febrero cuando empiecen a resolver algunos interrogantes con la ejecución de un filming day.