NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez da "un pasito más" en su recuperación

El ilerdense afronta la recta final de su rehabilitación y trabaja para llegar en la mejor forma posible a los primeros test de pretemporada.

Actualizado a
Marc Márquez participa junto a su hermano en una carrera a pie.
Marc Márquez

La petición de Marc Márquez para Papá Noel fue recuperarse pronto en un camino que se preveía largo y difícil. Sin embargo, parece que se han tenido en cuenta los deseos del piloto de Cervera y este, continúa sorprendiendo con la evolución de su lesión en plena recta final de rehabilitación. Tras ser sometido a una doble intervención en el hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre, el pentacampeón de MotoGP trabaja sin descanso para llegar en la mejor forma posible a los primeros test de pretemporada, que se celebrarán en Malasia del 6 al 8 de febrero.

En esta misión le acompañan su preparador físico Genís Cuadros y el fisioterapeuta Carlos García, de los que no se ha separado ni un momento. Consciente de tener por delante una rehabilitación dolorosa y lenta, el español preparó de una forma muy cuidada un sistema de trabajo con ejercicios de recuperación por las mañanas y gimnasio por las tardes que, hasta el momento, está trayendo unos resultados favorables. A las cuatro semanas, Márquez ya comenzó a realizar ejercicios de fortalecimiento y estabilidad en la parte alta del tronco y dos semanas más tarde, ha dado la sorpresa participando en una carrera a pie de 13,5 kilómetros y 550 metros de desnivel junto a su hermano Álex.

"Hoy ha tocado sufrir y aguantar las vaciladas de este fenómeno! Me ha pasado por encima. Empezamos cardio, un pasito más en la recuperación", escribía Marc en su perfil de Twitter sobre una imagen junto a su hermano, en la que ambos aparecen participando en la prueba organizada por su preparador físico. El ilerdense, ha sido fiel a las recomendaciones del equipo del doctor Xavier Mir parando durante seis semanas y ahora, llega el momento de volver a la normalidad. Sin embargo, no será, al menos, hasta finales de mes, cuando el heptacampeón pueda empezar a tocar la moto.