Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MOTOGP

Marc Márquez da "un pasito más" en su recuperación

Marc Márquez da "un pasito más" en su recuperación

Marc Márquez

El ilerdense afronta la recta final de su rehabilitación y trabaja para llegar en la mejor forma posible a los primeros test de pretemporada.

La petición de Marc Márquez para Papá Noel fue recuperarse pronto en un camino que se preveía largo y difícil. Sin embargo, parece que se han tenido en cuenta los deseos del piloto de Cervera y este, continúa sorprendiendo con la evolución de su lesión en plena recta final de rehabilitación. Tras ser sometido a una doble intervención en el hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre, el pentacampeón de MotoGP trabaja sin descanso para llegar en la mejor forma posible a los primeros test de pretemporada, que se celebrarán en Malasia del 6 al 8 de febrero.

En esta misión le acompañan su preparador físico Genís Cuadros y el fisioterapeuta Carlos García, de los que no se ha separado ni un momento. Consciente de tener por delante una rehabilitación dolorosa y lenta, el español preparó de una forma muy cuidada un sistema de trabajo con ejercicios de recuperación por las mañanas y gimnasio por las tardes que, hasta el momento, está trayendo unos resultados favorables. A las cuatro semanas, Márquez ya comenzó a realizar ejercicios de fortalecimiento y estabilidad en la parte alta del tronco y dos semanas más tarde, ha dado la sorpresa participando en una carrera a pie de 13,5 kilómetros y 550 metros de desnivel junto a su hermano Álex.

"Hoy ha tocado sufrir y aguantar las vaciladas de este fenómeno! Me ha pasado por encima. Empezamos cardio, un pasito más en la recuperación", escribía Marc en su perfil de Twitter sobre una imagen junto a su hermano, en la que ambos aparecen participando en la prueba organizada por su preparador físico. El ilerdense, ha sido fiel a las recomendaciones del equipo del doctor Xavier Mir parando durante seis semanas y ahora, llega el momento de volver a la normalidad. Sin embargo, no será, al menos, hasta finales de mes, cuando el heptacampeón pueda empezar a tocar la moto.