Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: “En un futuro, me podría plantear hacer un Dakar”

Marc Márquez: “En un futuro, me podría plantear hacer un Dakar”

Marc Márquez

El piloto de Cervera continúa demostrando su interés por la prueba y la moto, seguiría siendo su aliada para disputar el mítico raid. Sin embargo, tampoco descartaría pasarse a las cuatro ruedas junto a su hermano Álex Márquez.

Marc Márquez es un seguidor confeso del Dakar. El piloto de Cervera, desde hace años, ha declarado su admiración por una prueba que cada vez más, está despertando su interés, en especial, desde que él también se haya hecho adicto a jugar con el riesgo y las dificultades. De ahí que el mítico raid esté en su punto de mira como una de esas pruebas que, en un futuro, podría disputar: “Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar”.

El Dakar ocupa un lugar privilegiado entre las preferencias del español y el contacto que ha establecido con algunos de los competidores como Isidre Esteve, al que le ha deseado una buena edición o Nani Roma y Marc Coma, a los que elogia por sus títulos, ha fomentado todavía más su interés por una competición más exigente en comparación a las peticiones de la clase reina: Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado”.

A pesar de que por el momento su desembarco en el rally es un sueño, si su llegada a las dunas se hiciese realidad, Márquez seguiría apostando por competir sobre una moto aunque el heptacampeón, como ha confesado en su blog en Repsol, no descarta pasarse a las cuatro ruedas formando una pareja muy especial: “Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un coche de Rally, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos!”.