NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

Jesús Calleja abandona el Dakar

Sufrió un accidente en la sexta etapa y pone fin a su participación. Su copiloto, Edu Blanco, fue al hospital, pero están bien.

PerúActualizado a
Jesús Calleja en un incidente en el Dakar.
FRANCK FIFEAFP

Triste final para el sueño dakariano de Jesús Calleja en la sexta etapa, camino de San Juan de Marcona. El Toyota Hilux volcó al poco de comenar la especial y el accidente puso fin a su tercera participación en el rally, que todavía no ha podido terminar. Su copiloto, Edu Blanco fue al hospital por los golpes, Jesús llegó al vivac de Marcona y está bien.

Competían con un coche de Overdrive, equipo puntero en los raids, y rondaban el top-25 de la clasificación general hasta esta sexta etapa, en la que llegaban las primeras dunas técnicas del Dakar 2019. Tendrá que volver para conseguir la muesca que le falta.

"Tengo el mal sabor de boca de tener que abandonar el Dakar, pero así es, el Dakar da y quita. Había un agujero que no pudimos ver, parecido al de Loeb el año pasado, caímos de frente y volcó el coche, conseguimos darle la vuelta con un Mini pero estaba rota la bomba de aceite y la refrigeración y era imposible continuar. Estamos bien los dos, aunque a Edu le dolían un poco las cervicales y se fue con el helicóptero para que le hicieran un chequeo. Después viene el bajón, poco más hay que añadir. Esta mañana nos dijo De Villiers que estas eran las dunas más difíciles del mundo, llenas de trampas y con arena blanda, y tenía razón. Volveré, yo soy muy cabezón y hasta que no lo consiga no voy a parar, me quedo con las dos etapas en las que hice el puesto 22º. Gracias a todos", dijo el leonés.