NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH

Verstappen cumplirá la sanción de la FIA 'haciendo' de comisario

El holandés estará mañana en el ePrix de Marrakech para acatar el primero de los dos días de "servicio público" impuestos tras empujar a Ocon en Brasil.

MarrakechActualizado a
Verstappen.
Red Bull Content Pool

"Mantuvo contacto físico deliberadamente con Ocon en el garaje de la FIA y esto quebranta el artículo 12.1.1.c del código deportivo internacional de la FIA. Está en la obligación de actuar apropiadamente como deportista de alto nivel y de servir de modelo a otros pilotos de categorías inferiores, cosa que Verstappen no hizo". Por este motivo Max Verstappen fue castigado tras su incidente con Ocon en el pasado GP de Brasil con dos días de servicio a la comunidad que debía cumplir en los seis meses siguientes.

Según ha podido confirmar As, el holandés de Red Bull cumplirá el primero de ellos en el ePrix de Marrakech de la Fórmula E, segunda cita de la quinta temporada, que se celebra mañana en Marruecos. Verstappen llegará esta misma noche y se irá inmediatamente después de que acabe el evento.

Su labor estará bajo la supervisión del expiloto de F1 Vitantonio Liuzzi, comisario de pilotos en este ePrix, y su cometido, tras recibir una formación explicativa del trabajo que realizan los comisarios en una carrera, consistirá en opinar como piloto acerca de los posibles incidentes e investigaciones que se produzcan a lo largo del ePrix.

De esta forma, la FIA quiere que Verstappen entienda las dificultades y en qué consiste el trabajo de los comisarios para que en un futuro cuando esté de nuevo al volante de su monoplaza en el Mundial de F1 comprenda mejor el porqué de las sanciones.