NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE AD DIRIYAH

Triunfo de Da Costa aguantando el tremendo ataque de Vergne

El portugués hizo buena la pole y fue el único que pudo derrotar al vigente campeón que remontó en dos ocasiones para acabar segundo en Arabia.

Arabia SaudíActualizado a
Da Costa celebra su triunfo en Arabia Saudí.

¿Lloviendo en el desierto? El ePrix de Ad Diriyah tuvo un invitado inesperado en el líquido elemento en el estreno de Arabia Saudí en la Fórmula E. Pocas gotas al principio dio lugar a un tremendo aguacero que obligó a modificar constantemente los horarios de la cita eléctrica.

Suspensión del primer libre, cancelación de la clasificación del Jaguar eTrophy, anulación del segundo libre, caos, retrasos, cambios de formato, dudas... que finalmente desembocaron en una sesión de entrenamientos de 35 minutos que lideró Stoffel Vandoorne, expiloto de McLaren en F1, y su HWA vinculado a Mercedes. También se pudo ver el primer accidente de la quinta temporada, el del italiano Edoardo Mortara y su Venturi.

El aguacero obligó a estrenar en el complicado y exigente trazado de Ad Diriyah un novedoso e improvisado formato de clasificación en dos grupos y sin Superpole del que salió favorecido el portugués Antonio Felix Da Costa con su BMW Andretti al lograr la pole.

Carrera de Ad Diriyah.
Ampliar
Carrera de Ad Diriyah.Fórmula E

La carrera empezó en seco con sobresalto ya que Mortara, de nuevo, se fue contra las protecciones arruinando sus opciones. Sin embargo, el transalpino no fue el único damnificado ya que los toques se empezaron a producir en casi todas las batallas por posiciones.

Por delante, ajeno a incidentes, estaba Da Costa que aprovechó su privilegiada posición de salida para poner tierra de por medio en las primeras vueltas solo amenazado en principio por el suizo Buemi. Sin embargo, el compañero de Fernando Alonso en Toyota en el WEC no era el enemigo real de Da Costa por el triunfo.

Desde la séptima posición de la parrilla emergía el frances Vergne, vigente campeón de la categoría, que demostró la razón de ese éxito ya que uno tras otro fue realizando arriesgados adelantamientos hasta que llegó al luso. Y ahí el poder de su Techeetah, el equipo que asesora De la Rosa y con el que probará Tatiana Calderón, ayudño al galo. Demostración de poderío del coche chino oficial desde este año de DS Automobiles para pasar sin paliativos al para muchos mejor monoplaza de la parrilla.

Vergne.
Ampliar
Vergne.Fórmula E

A partir de ahí parecía que se acababa la batalla por el triunfo pero la emoción se recuperó con las sanciones, en especial la recibida por Vergne y su compañero de equipo Lotterer por usar exceso de potencia bajo coche de seguridad. Todo dio un vuelco y Vergne tuvo que empezar una nueva remontada... que estuvo muy cerca de volver a conseguir si no lo hubiera impedido el poleman Da Costa, que aguantó un tremendo envite final del galo. Tercero acabó el belga D'Ambrosio.

Por detrás, muy alejados acabaron los dos debutantes de mayor postín: Massa 14º, Vandoorne 17º. Los dos expilotos de F1 han visto en sus propias carnes como este campeonato tiene un alto nivel. En Marrakech, el 12 de enero, tendrán una nueva oportunidad.

Clasificación del ePrix de Arabia.
Ampliar
Clasificación del ePrix de Arabia.