FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH
Vergne no descarta una futura fusión entre la F1 y la Fórmula E
El francés, vigente campeón eléctrico, ve posible una alianza ya que la F1 debe "cambiar completamente su mentalidad en el campo de la electricidad".
Sin embargo, antes de ponerse al volante de su Techeetah, el galo ha reflexionado sobre el futuro del automovilismo y quizá, para sorpresa de muchos, ve una posible alianza entre campeonatos. "Estoy seguro de que alrededor de 2030 sólo habrá coches eléctricos o con nueva tecnología, no usaremos motores de gasoleo, gasolina o similares. Por tanto la F1 tendrá que cambiar completamente su mentalidad en el campo de la electricidad. La Fórmula E no compite con la Fórmula 1, pero a veces escucho que ambas podrían fusionarse algún día. Eso me gustaría ya que se podría escoger lo mejor de F1 y de Fórmula E, y unirlo. Estaría bien".
Está idea casa con las palabras de Ross Brawn, director general de la F1, que dijo hace unos meses que podrían llegar a ser totalmente eléctricos dentro de diez años. Sin embargo, este pequeño sondeo recibió una tajante respuesta por parte de Alejandro Agag, actualmente presidente y CEO de Fórmula E Holding. "Lo que dijo Brawn básicamente no pueden hacerlo. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA durante 25 temporadas, y estamos en la quinta. Por lo tanto, la primera Fórmula 1 no podría ser eléctrica hatsa al menos 2039. Tenemos exclusividad hasta ese año así que no habrá F1 eléctrica hasta ese momento. Otra cosa es que vengan a hablar conmigo, eso sería una situación diferente ya que yo siempre estoy dispuesto a hablar con la gente", explicó Agag a 'motorsport.com' zanjando por un lado y abriendo la posible negociación por otro.
De momento ambas caminan por caminos opuestos y el certamen eléctrico goza de buena salud. Sin embargo, el propio Vergne reconoce antes del ePrix de Marruecos que la comparación entre ambos certámenes no tiene sentido actualmente. "La Fórmula 1 es la F1 y creo que siempre será la F1, es la serie más importante en la historia del automovilismo y creo que siempre será así", zanjó el francés dejando claro que la Fórmula E está abriendose un prometedor camino pero que poder equipararse a 69 años de Mundial de F1 es otra historia.