Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

DAKAR 2019

Laia Sanz empieza el Dakar "con calma"

Laia Sanz empieza el Dakar "con calma"

Ernesto Arias

EFE

"Después de tanto tiempo sin competir y sin entrenar fuerte, me ha faltado un poco de confianza en las dunas", dijo la catalana.

Laia Sanz cedió 12 minutos en la primera etapa del Dakar, al que llega justa físicamente: "Me lo he tomado con calma y no he apretado nada. Después de tanto tiempo sin competir y sin entrenar fuerte, me ha faltado un poco de confianza en las dunas y no he encontrado el ritmo. Aun así, estamos muchos pilotos en pocos minutos y la diferencia no es significativa".

La catalana tardó meses en recuperarse de las secuelas ocasionadas por una complicada mononucleosis y afronta la carrera muy limitada por la pretemporada que no ha podido realizar. "Es imposible, ha sido difícil porque he tenido que entrenar en dos o tres semanas lo que debía haber hecho en cuatro meses. Y tienes que vigilar, porque si entrenas muy de golpe te puedes lesionar. En los test con la moto me encontraba bien, tenía buenas sensaciones, pero otra cosa será aguantar etapas largas tantos días seguidos" explica a As.

Su trabajo sobre la KTM de rallys ha sido mínimo desde entonces: "Ojalá mejore, pero vengo mentalizada para sufrir porque es una carrera en la que ya sufres si estás al 200% y muy en forma. Vengo de estar parada, va a ser difícil". Al menos reconoce que el recorrido le gusta: "Aunque más si fuese un año al que llegase fuerte porque las dunas me gustan y si hay navegación, más. Pero este año creo que la carrera va a llevar un ritmo muy alto al ser un poco más corto en días. Será muy intenso y depende de la navegación, si hay navegación se puede dar bien y si no, para pilotos como yo es difícil, porque al final parece una manga de motocross y se hace complicado".