Joan Barreda empieza al ataque y es el primer líder del Dakar
El de Honda ganó la etapa con minuto y medio sobre Quintanilla. Laia Sanz cedió 12 minutos en los primeros 84 kilómetros de la carrera.


Salió en tromba, sin reservas, porque ganar la primera etapa en motos tenía premio: este martes abrirán la carrera los coches y la primera moto podrá seguir sus pisadas en las dunas de Pisco. Así que Joan Barreda, confiado y con el físico de su parte, comenzó el Dakar al ataque en la primera especial peruana y es el primer líder de la carrera con la Honda.
"Ha sido complicado mantener la vision en el 'roadbook' porque había muchas líneas y se iba muy rápido por ellas. Había que ir confirmando los puntos de control y los peligros y bien, ha sido una etapa con dunas pero también otra zona más rápida y con ríos, varios terrenos. Estoy contento por empezar así, era una etapa corta pero todo el mundo va rápido. Delante de mí salía Quintanilla y tirando toda la etapa no he podido atraparle. Cuesta coger el ritmo rápido, pero a partir del kilómetro 20 lo he encontrado", explicó Barreda.
Noticias relacionadas
El piloto de Castellón marcó diferencias desde la mitad de la etapa, en la que las motos salían en orden invertido, y metió algo más de minuto y medio a Quintanilla, segundo clasificado, y casi tres a su compañero Brabec, el tercero. Por detrás, Van Beveren (Yamaha) y las KTM. Laia Sanz, por su parte, quedó más allá del 30º puesto cediendo 12 minutos y medio. Eran 84 kilómetros cronometrados sobre terrenos muy arenosos, en un día con viento y tras un enlace de cuatro horas desde Lima.


