Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DAKAR | ETAPA 1 (MOTOS)

Joan Barreda empieza al ataque y es el primer líder del Dakar

Joan Barreda empieza al ataque y es el primer líder del Dakar

DIARIO AS

DIARIO AS

El de Honda ganó la etapa con minuto y medio sobre Quintanilla. Laia Sanz cedió 12 minutos en los primeros 84 kilómetros de la carrera.

Salió en tromba, sin reservas, porque ganar la primera etapa en motos tenía premio: este martes abrirán la carrera los coches y la primera moto podrá seguir sus pisadas en las dunas de Pisco. Así que Joan Barreda, confiado y con el físico de su parte, comenzó el Dakar al ataque en la primera especial peruana y es el primer líder de la carrera con la Honda.

"Ha sido complicado mantener la vision en el 'roadbook' porque había muchas líneas y se iba muy rápido por ellas. Había que ir confirmando los puntos de control y los peligros y bien, ha sido una etapa con dunas pero también otra zona más rápida y con ríos, varios terrenos. Estoy contento por empezar así, era una etapa corta pero todo el mundo va rápido. Delante de mí salía Quintanilla y tirando toda la etapa no he podido atraparle. Cuesta coger el ritmo rápido, pero a partir del kilómetro 20 lo he encontrado", explicó Barreda.

El piloto de Castellón marcó diferencias desde la mitad de la etapa, en la que las motos salían en orden invertido, y metió algo más de minuto y medio a Quintanilla, segundo clasificado, y casi tres a su compañero Brabec, el tercero. Por detrás, Van Beveren (Yamaha) y las KTM. Laia Sanz, por su parte, quedó más allá del 30º puesto cediendo 12 minutos y medio. Eran 84 kilómetros cronometrados sobre terrenos muy arenosos, en un día con viento y tras un enlace de cuatro horas desde Lima.

CLASIFICACIÓN: