Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP |

Rossi y Ferrari, premiados como... "perdedores del año"

Rossi y Arrivabene.

Un programa del Canale 5 de Italia, entrega anualmente un tapiro de oro a famosos que han sufrido decepciones profesionales o su popularidad ha caído.

Todos los premios no reconocen un éxito y en Italia hay uno anual que de hecho premia todo lo contrario, personajes famosos que han sufrido decepciones profesionales o su popularidad ha caído. Lo entrega el programa 'Striscia la Notizia', del Canale 5 transalpino, y no todos los premiados se lo toman con el mismo humor e incluso no es lo más habitual que acepten recogerlo.

En 2018 los agraciados con el 'Tapiro de oro' han sido Valentino Rossi, que no ganó ni una sola carrera en la temporada, y Maurizio Arrivabene, como máximo responsable de Ferrari en F1, por ser claramente superada la 'Scuderia' por Mercedes en el Mundial. Uno de los presentadores del programa se desplazó para entregarle el galardón a Valentino y éste se lo tomó con buen humor y, de paso, dio un palo a Yamaha: "Es increíble que haya desperdiciado uno de mis mejores años como piloto con una moto tan poco competitiva".

Rossi recibió de buen humor el 'Tapiro de Oro'.

Más en serio, el pluricampeón de Tavullia reconoció haberlo pasado mal "porque no he podido ganar ni siquiera una carrera y es muy doloroso. Ha sido una temporada difícil". El periodista quiso darle ánimos y le recordó el triunfo en los '100 Kilómetros de Campeones' que organiza Rossi en su rancho. Y éste volvió a tirar de humor: "Cierto. Morbidelli y yo peleamos por esa victoria contra Pasini y Baldasarri y ganamos, sí, en la última vuelta... pero porque se cayó el que iba delante".

Para finalizar y viendo el buen talante que mostraba Valentino fue preguntado si tenía ya fecha de boda con su actual pareja con la que lleva dos años, Francesca Sofia Novello, y el piloto italiano de 39 años, respondió: “No lo sé, no lo hemos decidido. No lo hemos pensado”.