Así se fue Ricciardo de Red Bull: "No eres tú, soy yo..."
Christian Horner desvela la manera en la que el australiano explicó a su escudería de siempre que necesita nuevos retos, aunque sospecha que temía el nivel de Verstappen.
“No eres tú, soy yo”. Eso fue lo que le dijo sin decir Daniel Ricciardo a Christian Horner, aunque lo cierto es que antes de todo eso hubo muchas otras cosas. “Necesito respirar y aquí ya no puedo tío”, dijo a As saliendo del circuito de Monza el piloto australiano. Pero el jefe de Red Bull ha explicado su versión, o la manera en la que Dan The Man le contó que se quería ir. “Como he dicho hizo esa ruptura clásica de ‘no eres tú, soy yo’. Creo que realmente necesitaba asumir un nuevo desafío”, dice el inglés.
Pero como decíamos y puede suponer el lector… hay más. “Creo que también estaba preocupado por su valor en el equipo en relación a la evolución de Verstappen, tampoco estaba seguro del todo con Honda en esos momentos, aunque creo que después ha empezado a ver los frutos de lo que entonces estábamos hablando”, señala en Motorsport el directivo de Red Bull.
Y es que es cierto que desde que Ricciardo hizo oficial en el parón veraniego que dejaba la escudería de Milton Keynes sus resultados no fueron buenos con cuatro abandonos, tres cuartos y dos sextos. Mientras su compañero Verstappen subía siete veces al podio, ganaba una carrera, lograba tres segundos puestos y otros tres terceros y dos quintos. De hecho antes de verano el australiano era quinto y el holandés sexto y terminaron el campeonato con Max cuarto y Daniel sexto.
Pero… como no podía ser de otra manera Horner dice que esto es casualidad o así. No hay favoritismo ninguno. “El piloto número uno en este equipo es el que está por delante en la pista, la regla es simple”, sostiene. Y de algún modo viene a decir que el nivel de pilotaje de Verstappen asustó a Ricciardo. “México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco, las actuaciones de Verstappen han sido enormes en calificación y ha sido una temporada complicada para Ricciardo que se ha tenido que enfrentar a la tremenda evolución de Max”, declara. Y en cuanto a la mala suerte del australiano. Casualidades también. “Hace un año era Verstappen el que tenía mala suerte, les pasaba a los dos, pero a Daniel el domingo”, señala el máximo dirigente deportivo de la escudería energética.
Ahora, como necesitaba respirar, Ricciardo emprende un nuevo reto en otra escudería, el tiempo dirá si es capaz de ganar a Red Bull y Verstappen, en una ruptura en realidad la culpa suele ser del tú y el yo…