NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams: "Triplicar los fondos no habría mejorado el FW41"

Claire Williams confirma que el monoplaza de 2018 ha sufrido problemas desde la pretemporada hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.

Actualizado a
Williams: "Triplicar los fondos no habría mejorado el FW41"
@WilliamsRacing

"Creo que los problemas estaban relacionados con el automóvil global, si lo desea: hemos tenido problemas de principio a fin". Así ha resumido Claire Williams el rendimiento del FW41 durante el Mundial de Fórmula 1 2018.

Porque la escudería de Grove sólo consigo finalizar entre los diez primeros clasificados en los Grandes Premios de Azerbaiyán e Italia 2018, para un paupérrimo bagaje de siete puntos en 21 pruebas.

Un resultado que, a juicio de Williams, no se corresponde con la motivación, energía y trabajo duro que todos los integrantes del equipo pusieron a lo largo de la temporada: "Así que intentar y hacer cambios para llevar el rendimiento a un auto que era así siempre iba a ser difícil. Lo intentamos y nos esforzamos mucho. No fue por falta de trabajo duro, energía, motivación, supongo que solo fueron las fallas que fueron demasiado fundamentales para rectificar a la mitad de una temporada. Creo que incluso a pesar de la cantidad de presupuesto que podríamos haberlo tirado, le dimos un montón de presupuesto, incluso si lo hubiéramos triplicado, no estoy convencido de que hubiéramos cambiado el rumbo".

De igual modo, Claire Williams admite en 'Autosport' que deben mantener los pies en el suelo y no crear falsas expectativas sobre la futura competitividad de Robert Kubica y George Russell a bordo del FW42: "Creo que tenemos que ser conscientes de lo que podemos lograr con los cambios que hemos hecho. Los cambios son siempre algo bueno, restablecen un equilibrio, pero creo que para hacer una diferencia significativa necesitas esos cambios en la cama por un tiempo. Como he dicho repetidamente, no pasas de P5 a P10 sin que haya algunas cosas que hayan salido mal en tu organización y estamos en el lento proceso de resolver todos esos problemas. Tenemos 650 personas en nuestro equipo, pero creo que todavía tenemos recursos limitados cuando se trata de personas para solucionar la gran cantidad de problemas que tenemos. No podemos abordar todo de una vez. Por lo tanto, tenemos que moderar esas expectativas en cuanto a lo que podemos lograr en 2019 en función de los recursos que tenemos para arreglar todo".