Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Memphis Grizzlies MEM

-

Charlotte Hornets CHA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Motor Ferrari: tecnología 4.0 para ser la referencia de la F1

Motor Ferrari: tecnología 4.0 para seguir siendo la referencia

Mark Thompson

AFP

La unidad de potencia del proyecto 670 diseñada por Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile tendrá varias partes fabricadas por polvo metálico.

Dos meses. Este es el período exacto que falta para que el semáforo del Circuit Barcelona Cataluña se ponga verde y comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019, un campeonato donde a buen seguro se mantendrá la batalla entre Mercedes y Ferrari por reinar en el 'Gran Circo', con permiso de Red Bull.

Con tal previsible igualdad, uno de los aspectos que pueden resultar decisivos para decantar la balanza hacia Brackely o Maranello puede ser el rendimiento de las unidades de potencia. Y las informaciones que se filtran desde el norte de Italia afirman que Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile han elevado un escalón más el desafío que mantienen contra Andy Cowell.

Según informa 'Motorsport', se estima que el propulsor del proyecto 670 será como mínimo un 3% más potente (más de 20 caballos) que su hermano predecesor gracias al aumento del uso de combustible previsto para 2019 (de 105 kg a 110 kg).

De igual modo, los técnicos de la Scuderia han mejorado la eficiencia de la máquina gracias al empleo de modernas impresoras 3D de la empresa Renishaw, que utilizan sistemas de producción de aditivos con polvos metálicos para construir componentes directamente desde el archivo CAD.

Estas nuevas aleaciones de aluminio otorgan mayor rigidez estructural a la culata, donde unos radiadores con forma cónica y una gasolina especial de Shell serán claves para enfriar los pistones y limitar las fuertes presiones que se producirán al disponer de mayor cantidad de gasolina.

La tecnología 4.0 permitirá al Cavallino Rampante acelerar los tiempos de desarrollo de su unidad de potencia, ya que el polvo metálico se concentra en ciertos puntos de la cabeza del pistón, pudiéndose agregar más moléculas si fuese necesario sin interrumpir el proceso de perfeccionamiento del propulsor en el banco de pruebas.

Por lo tanto, no se descarta que Sebastian Vettel y Charles Leclerc estrenen tres motores completamente diferente a lo largo de la temporada, ya que las 20 semanas que en el pasado se precisaban para mejorar un pistón, se reducen ahora a unos pocos días. La victoria es una misión que debe llevarse a cabo de inmediato. La orden es clara. Veremos si pueden finalizarla con éxito.

0 Comentarios

Mostrar