NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Optimismo cauteloso sobre el rendimiento del McLaren

Zak Brown asegura que los técnicos de Woking siguen trabajando duramente porque 2019 es un año muy importante donde quieren mostrar su recuperación.

Actualizado a
Optimismo cauteloso sobre el rendimiento del McLaren
@McLarenF1

Cuatro meses. Este es el tiempo que ha pasado desde que los ingenieros de McLaren descubrieran el problema fundamental que afectó al rendimiento del MCL33 desde el Gran Premio de Canadá 2018: las turbulencias generadas por los neumáticos delanteros en curva lenta.

Desde entonces, los técnicos comandados por Pat Fry, Andrea Stella y Peter Prodromou, a la espera de la anhelada llegada de James Key a lo largo del próximo año, están trabajando duramente en la fábrica de Woking para que el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris cumpla la orden emitida por Zak Brown para el Mundial de Fórmula 1 2019.

El expiloto americano ha asegurado que el desarrollo del nuevo monoplaza va bien, al tiempo que ha confirmado que la 70º edición del 'Gran Circo' es muy importante en la hoja de ruta del equipo británico: "Hay mucho optimismo cauteloso, pero claramente no queremos adelantarnos a nosotros mismos. Ya lo hemos hecho antes y no vamos a cometer el mismo error dos veces. Por lo tanto, es un enfoque muy de cabeza baja. El desarrollo va bien, y estamos en línea con lo que queremos lograr. Pero, en última instancia, obviamente no tenemos idea de dónde está la competencia, aparte de especular. No creo que lo sepamos hasta que lleguemos a Barcelona. Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado. Hemos hecho las cosas de manera diferente, todos estamos trabajando bien juntos, por lo que hay como una confianza más tranquila. Pero estamos en alerta. Sabemos que este es un año importante para progresar y que viene con una energía emocionante".

De igual modo, Brown ha manifestado de nuevo que Renault está dando un gran paso adelante este invierno en Viry-Châtillon con su unidad de potencia para igualar la competitividad de Mercedes y Ferrari: "Nos dicen que están muy contentos con su progreso este invierno. Han encontrado muchos kilovatios y creen que estarán en la batalla. No es apropiado que cite los números que nos han dado, pero creo que sienten que van a ser muy competitivos el próximo año".

El CEO de la escudería ubicada al sureste de Gran Bretaña ha señalado en la 'BBC' estar impresionado por la motivación y compromiso que ha demostrado Carlos Sainz hasta la fecha: "Está muy comprometido con el equipo de ingeniería. Quiere saber todo. Pasa el tiempo hablando por teléfono con los ingenieros, conmigo... Ha tenido muchas conversaciones fuera de temporada con Fernando, por lo que está muy comprometido y creo que está muy emocionado y dispuesto a unirse a nosotros en nuestro el camino hacia la recuperación. No piensa que el próximo año va a ser un año difícil".

Por último, Zak Brown ha ratificado en una entrevista a la página web de McLaren que Key será el ingeniero que liderará el desarrollo del MCL35: "Todavía es un trabajo en progreso completar la estructura de liderazgo para nuestro negocio de Fórmula 1. Sin embargo, estoy emocionado de que James Key comenzará a tiempo para no influir en el auto de 2019 en su debut, pero ciertamente para ayudar a su progresión a lo largo de la temporada, y lo más importante es que sea el padre del MCL35".