Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

McLaren radiografía su crisis: falta de liderazgo, objetivos...

Zak Brown admite que el resultado de esta temporada es el fruto de una falta de responsabilidad y atención que llevaba arrastrándose desde 2013.

McLaren radiografía su crisis: falta de liderazgo, objetivos...
@McLarenF1

Tocar fondo para resurgir. Así se podría definir la función que los ingenieros de McLaren están realizando en Woking de cara al Mundial de Fórmula 1 2019, tras hallar el pasado mes de septiembre el problema fundamental del McL33.

Una misión que encabezan Gil de Ferran, Andrea Stella y Pat Fry, a la espera de la llegada de James Key en 2019, tras las salidas de Eric Boullier, Tim Goss y Matt Morris como consecuencia del pobre rendimiento que ha ofrecido este año el monoplaza tras su permuta al motor Renault.

Preguntado por el futuro de la escudería británica, Zak Brown señala los test de pretemporada como el escenario ideal para que los aficionados puedan observar las mejoras que están implementado: "Ahora estamos en el camino de la recuperación. Como le he dicho a la gente de McLaren, las sensaciones serán buenas antes de que los resultados sean buenos. Las sensaciones son buenas, el desarrollo va bien, el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, las responsabilidades… Todo eso en lo que íbamos cortos, ahora vamos bien. Pero hasta que ese coche no llegue a la pista, la gente no podrá ver las mejoras que hemos hecho. Creo que este año ha sido un punto bajo. Trabajamos duro para recuperarnos, pero llevará un tiempo".

Brown no oculta que la poca fiabilidad y velocidad que ofreció el propulsor Honda impidió identificar con mayor claridad la falta de objetivos, responsabilidad o atención que llevaba arrastrándose desde 2013: "Lo que nos ha llevado aquí empezó hace cinco años. El problema de esta temporada se preparó durante años. Mi resumen sería que nos ha faltado consistencia en el liderazgo. No señalo a nadie, pero había una falta de concentración por todo lo que había en marcha de la junta hacia abajo, compras, fusiones de empresas, cambios en la dirección, cambios en directores ejecutivos... Falta de atención. Eso es lo que creó el problema. Lo que resultó fue que la gente no tenía unos objetivos claros, una responsabilidad".