Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Vettel hace balance: "La conclusión es que faltó algo"

Vettel hace balance: "La conclusión es que faltó algo"

ANATOLY MALTSEV

EFE

El alemán insiste en asegurar que el SF71H no era un coche dominante en comparación con el Mercedes.

"Nuestro coche no era dominante. Tuvimos nuestras posibilidades y aprovechamos la mayoría de ellas. Pero la conclusión es que faltó algo". Este es el balance que Sebastian Vettel realiza del Mundial de Fórmula 1 2018 en una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport'.

Vettel prosigue su análisis señalando que se puede calificar como dominante un monoplaza cuando ganas con la facilidad que lo hizo Mercedes en España, Francia o Rusia: "Uno tendería a decir que este año hemos estado más cerca de ganar, pero ambos años son sorprendentemente muy similares. El año pasado perdimos por la potencia del motor. El coche era bueno, pero demasiado ineficiente en ciertas carreras. Este año, la aerodinámica fue más eficiente y el motor estaba más cerca de Mercedes. Pero, ¿qué es ser dominante? Ser dominante es lo que hizo Mercedes en España, Francia o Rusia. Desafortunadamente, no tuvimos tales carreras. No tuvimos un doblete y copamos dos veces la primera fila. Es por eso que ambas temporadas son bastante similares".

El tetracampeón alemán declara que la principal fuerza de la escudería de Brackley este año ha sido aprovechar las debilidades de la Scuderia y reducir cualquier presión por ganar: "Creo que la fuerza de Mercedes este año estuvo en aprovechar al máximo nuestras debilidades y luchar en las carreras igualadas. Y al mismo tiempo decir a todo el mundo que nuestro monoplaza era dominante para intentar aumentar la presión sobre nosotros".

Por último, Vettel admite que perdieron demasiado tiempo tras el parón veraniego en resolver los problemas de desarrollo que padecía el SF71H: "Hubo mucho tiempo perdido, pero también fue difícil para nosotros ver dónde estaba el error. Tuvimos que dar un buen paso hacia atrás para poder volver a encauzar el rendimiento. Es por eso que últimamente no estábamos al mismo nivel de desarrollo que nuestros oponentes. No sé dónde estaban los problemas con Mercedes, si tenían algunos. Tal vez eran más fáciles de encontrar".