Sainz se siente "poderoso" como nuevo líder de McLaren
El piloto madrileño confía en el equipo de Woking y quiere ser el que marque el camino a seguir en cuanto a la progresión del coche.
Quiere ser el líder. Más allá de la broma manida e insistente que se empeña en comparar a la pareja formada por Sainz y Norris con la de Alonso y Hamilton en 2007, el piloto madrileño confía en el equipo inglés y quiere ser el que marque el camino a seguir en cuanto a la progresión del coche.
¿Siente esa presión?, le preguntan en Inglaterra. Nada. "Me siento bien, me siento poderoso. Llego a McLaren en mi quinto año en F1, he pasado por dos equipos y aún tengo el campeonato de World Series en mi mente, así que voy con esa confianza en mí mismo y mucho conocimiento adquirido. Cuando trabajas para dos equipos diferentes, con características muy diferentes entre los dos coches… creo que de alguna manera he estado en los dos extremos en cuanto a balance del coche", asegura.
Y continúa: "Por eso voy a McLaren con mucho conocimiento, con ganas de liderar y seguir una dirección con ellos que espero que sea buena. Ha sido un gran año de aprendizaje para mí porque he estado realmente pendiente al cien por cien en intentar mejorar el coche que tenía. He progresado mucho en ese sentido". Se ha ganado la confianza. Ahora, hace falta una pizca de suerte.