F1 | TEST ABU DHABI

Carlos Sainz: "De la vuelta uno a la 150, las he disfrutado todas"

El madrileño, tras su debut con McLaren en Abu Dhabi: "El equipo me hizo sentirme como en casa, debo decir que ha sido un día sencillo para mí".

Carlos Sainz.
Zak Mauger
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Primer día de Carlos Sainz pilotando el McLaren MCL33, el coche de 2018. El madrileño será piloto de Woking las dos próximas temporadas y este miércoles, en Abu Dhabi, pudo estrenarse con el monoplaza color papaya con buenas sensaciones y una importante carga de trabajo: 150 vueltas, más de 800 kilómetros, para adaptarse al coche y a sus controles.

"Ir al garaje hoy en mi primer día como piloto de McLaren fue un sueño hecho realidad. Cuando completé mi primera tanda me sentí realmente bien y debo decir que ha sido un día muy sencillo. El equipo me hizo sentirme como en casa desde la primera vuelta, y también desde el martes, cuando empecé a trabajar con ellos. Hice muchas vueltas este miércoles y estoy agradecido por que me hayan dado un coche tan fiable para iniciarme en este nuevo capítulo y a este nuevo estilo de monoplaza", dice Sainz en el comunicado oficial del equipo.

Noticias relacionadas

"Desde la vuelta uno a la 150, las disfruté todas. Las sensaciones fueron buenas y hemos sido capaces de terminar la temporada de la mejor forma posible. Tan pronto como salí del box me sentí cómodo con el coche. Por supuesto, hay detalles que mejorar y cosas a las que adaptarse, como el asiento o el estilo de pilotaje, pero desde que empecé pude emplear tiempo adaptándome y acostumbrándome a los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial", añade.

"Ha sido días intensos desde que acabó la carrera en Abu Dhabi, aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo trabaja este coche. Estoy deseando pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y prepararme todo lo que pueda para la temporada 2019", finaliza el madrileño.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados